Propone Viviana Barbosa crear un área especializada en el cambio climático - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 26 de mayo de 2021

Propone Viviana Barbosa crear un área especializada en el cambio climático

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de mayo de 2021) En días pasados, Viviana Barbosa Bonola manifestó que en su gobierno habrá un área enfocada al cambio climático, que servirá para diagnosticar la situación estatal sobre la generación de gases invernadero y con base en este diagnóstico, ejecutar acciones de mitigación y adaptación.


Al recibir un decálogo es estrategias efectivas contra el cambio climático de la organización  Toktli Educación Ambiental y de la Estación Científica La Malinche, reiteró su compromiso con el saneamiento, defensa y preservación del medio ambiente al reunirse con especialistas de diferentes organizaciones. 


"El tiempo es hoy, estamos en el día cero, no podemos echar a la basura otros seis años con gente que no se comprometa con nuestro medio ambiente”; por lo que consideró urgente que el próximo gobierno incluya estas acciones en su plan de gobierno. 


La candidata de Fuerza por México dijo que estará atenta de verificar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos de los ayuntamientos, industrias, secretarias en esta materia. Y refirió “lo diré hasta el cansancio: no habrá tolerancia con los ecocidas”.


Asimismo, anunció que creará el Consejo Consultivo Observatorio de la Ciudadanía para que sea la ciudadanía y los expertos y las expertas quienes, dos veces al año, evalúen el desempeño del gobierno en relación al cambio climático. 


“Ustedes, con su conocimiento y su trabajo y con estas demandas urgentes con las que obligan a las otras candidatas y candidato a hablar de temas que nunca antes les interesaron, son las heroínas y los héroes de esta contienda, han elevado el discurso político y yo, como ciudadana tlaxcalteca, se los agradezco”, dijo a los activistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here