Presenta Jorge Corichi 10 puntos de estrategia para la seguridad de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 9 de mayo de 2021

Presenta Jorge Corichi 10 puntos de estrategia para la seguridad de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de mayo de 2021) El candidato a la alcaldía de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso presentó los 10 puntos que integran su estrategia de seguridad para el municipio.


En su mensaje a medios de domingo, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la población se ha visto en la necesidad de organizarse para enfrentar a la delincuencia ante la ausencia del gobierno y el desvío de recursos con fines electorales.


"Contamos con una sólida estrategia para la seguridad de la ciudad de Tlaxcala, daremos resultado reales, no maquillados [...] Las y los ciudadanos deben sentirse con seguridad en su casa, en el transporte público, en el mercado, en el tianguis y en cada una de las calles", aseveró.


Como primer punto, Jorge Corichi se comprometió a incrementar el número de policías municipales de 116 a 170 para alcanzar el parámetro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de tener 1.8 elementos por cada mil habitantes.  En este sentido, abundó que el aumento de policías será gradual y posible gracias a la revisión de la nómina del ayuntamiento que consta de cerca de mil trabajadores, pese a que no todos están realmente al servicio de la población.


También indicó que han diseñado una estrategia de patrullaje estratégico que dividirá al municipio en cuadrantes con un responsable a cargo. De modo que todos los días, a las seis de la mañana, se reunirá con el gabinete de seguridad para conocer los detalles de la estrategia y corregir lo que sea necesario.


El candidato también se comprometió a mejorar las condiciones laborales de la policía municipal, pues aseguró que actualmente hay, al menos, 10 que no están contentos con realizar actividades diferentes a las que implica su cargo. 


Esto, agregó, va aparejado de la capacitación y profesionalización del personal encargado de la seguridad pública. Si bien reconoció que el presupuesto del municipio es insuficiente para atender esta problemática, consideró que con gestión y ahorro derivado del combate a la corrupción es posible alcanzar estos objetivos.


Corichi Fragoso planteó incrementar el número de cámaras de videovigilancia, crear una agrupación femenil de policías, mantener la coordinación con instancias de seguridad estatales y municipales, capacitar y certificar a la policía turística en idiomas, y crear estímulos en colaboración con la inciativa privada para que la propia población pueda reconocer el buen desempeño de los oficiales.


Asimismo, propuso impulsar un nuevo modelo de policía y justicia cívica "enfocado en sanción de faltas administrativas, solución de conflictos vecinales, infracciones de tránsito, delitos patrimoniales no violentos".


Finalmente, en el tema de mediación, refirió que habrá trabajo a favor de la comunidad para infractores, terapia y tratamiento de adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here