Podemos hacer del turismo palanca del desarrollo: Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de mayo de 2021

Podemos hacer del turismo palanca del desarrollo: Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 3 de mayo de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, aseveró que  los gobiernos deben ser aliados de los artesanos para cuidar las tradiciones, la integridad de artesanos y sus familias para promover su trabajo a través de una mejor organización o de mecanismos para garantizarles un crédito.


En una reunión con representantes de este sector, Cuéllar Cisneros destacó que las manos tlaxcaltecas tienen un talento y creatividad únicos, "desde el tallado de madera de Atltzayanca; las piezas de barro vidriado y natural como ollas, jarros, molcajetes, tazas, platos y jarras, de Españita; los tapices de lana de Guadalupe Ixcotla; las piñatas, alebrijes, máscaras de Popocatla; la talavera de El Carmen Tequexquitla, y cientos de ejemplos más", manifestó.


Reiteró su compromiso se convertir al turismo como palanca de desarrollo de Tlaxcala, de modo que haya más visitantes y, por tanto, más ventas y empleos.


"Todo esto no podrá lograrse si estamos solos; ahora les pido que nos mantengamos unidos, que nos organicemos, voy a necesitar que se conviertan en mis asesores, porque sólo así se pueden tomar las mejores decisiones", concluyó.


Patricia Hernández Lima puntualizó que cada pieza de artesanía es única, se transmite por generaciones; por ello, requieren estímulos y apoyos, espacios dignos para la comercialización, que conviertan en esta actividad en fuente de calidad de vida, como respeto el derecho al trabajo digno y socialmente útil.


Saúl Pérez Bravo indicó que son dos mil 665 artesanos y artesanos comprometidos a respaldar el proyecto de Lorena Cuéllar.


Mientras que Lucas Parada Nava comentó que se trata gremio marginado y utilizado, por lo que requieren tejer junto con ella estrategias para que sus artesanías lleguen al mundo.


Finalmente, Daniel Sastré Rodríguez comentó que viven una etapa muy sensible por la pandemia, con pocas ventas y recursos; pero confió en que saldrán adelante y que con ella tendrán una representante digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here