Plantea Liliana Becerril generar sinergia con la sociedad para atender la trata de personas y el daño ambiental - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 7 de mayo de 2021

Plantea Liliana Becerril generar sinergia con la sociedad para atender la trata de personas y el daño ambiental

 



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 7 de mayo de 2021) Al recibir la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, Liliana Becerril Rojas se comprometió a generar sinergia con las organizaciones de la sociedad civil para atender esta problemática.


La entrega del documento se efectuó en presencia de representantes del Centro Fray Julián Garcés, la Pastoral Social a la Pastoral de Derechos Humanos de la Diócesis de Tlaxcala, la Coordinadora por un Atoyac con Vida y las Organizaciones de la Iniciativa Popular. 


La candidata a la gubernatura por Encuentro Solidario (PES) reconoció la labor de las organizaciones para conocer a detalle las problemáticas y presentar propuestas a las próximas autoridades. Por ello, aseguró que su compromiso va más allá de los resultados de las urnas.


Reiteró que sociedad civil y gobiernos deben actuar conjuntamente para recuperar los valores y el tejido social, de modo que se haga conciencia sobre estas problemáticas.


En cuanto a la contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan, comentó que se trata de un problema regional que toca a varios municipios; por lo que es importante involucrar a organismos internacionales y nacionales en la solución.


Becerril Rojas también apuntó que quienes lleguen al Legislativo deben ser la voz del pueblo y conocer bien estas problemáticas, así como crear herramientas para atenderlas.


En su intervención, Alejandra Méndez Serrano, directora del CFJG, recalcó que es una oportunidad y una obligación de las autoridades atender estos problemas que han documentado a lo largo de 20 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here