La polarización no genera progreso: Enrique de la Madrid - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de mayo de 2021

La polarización no genera progreso: Enrique de la Madrid

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de mayo de 2021) En su visita a Tlaxcala, Enrique de la Madrid Cordero aseveró que la polarización no genera progreso ni prosperidad y que es preciso explicar a las poblaciones marginadas que hoy están más vulnerables que nunca ante la desaparición de programas sociales.


Acompañado de Minerva Hernández Ramos y Patricia Zenteno Hernández, el ex secretario de turismo dijo que su visita a Tlaxcala es para brindar su apoyo a la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca para el gobierno del estado, puesto que México vive una coyuntura en la que es necesario fortalecer los contrapesos ante la insistencia en desaparecer instituciones; lo que, consideró, podría generar una crisis política que no dará beneficios a la población.


En materia económica, consideró que es necesario aprovechar el conflicto Estados Unidos-China para atraer inversiones y evitar regresar 40 años a un política estatista que no promueve la competitividad, además de ir en contra de la tendencia internacional para promover las energías limpias ante el cambio climático al mantener vinculada la economía con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Destacó que se requieren empresas competitivas con la capacidad de exportar al resto del mundo como ya se hace con la industria automotriz o con la producción de pantallas planas; a fin de repartir de mejor manera lo que se produce.


Resaltó las propuestas de la candidata para crear un instituto que apoye los emprendimientos, el apoyo a empresarios, la creación de un consejo de innovación, ciencia y tecnología; así como de una secretaría del trabajo que también vele por mejores salarios para los trabajadores, son una respuesta a las necesidades que ha dejado de atender el gobierno federal.


En el mismo sentido, consideró que la implementación de un observatorio ciudadano es relevante para tener indicadores que permitan mejorar los diferentes procesos de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here