Atención violencia, a su salud e impulso a su economía; agenda de Jorge Corichi para las mujeres - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 10 de mayo de 2021

Atención violencia, a su salud e impulso a su economía; agenda de Jorge Corichi para las mujeres

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de mayo de 2021) El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tlaxcala firmó esta mañana sus compromisos para atender los temas de violencia contra mujeres, de salud y promover su bienestar económico.


En conferencia de prensa, Jorge Corichi Fragoso indicó que trabajará de la mano de hombres y mujeres para atender las necesidades en las 11 comunidades y siete colonias que tiene el municipio; a través de un gobierno incluyente, con perspectiva de género "las mujeres siempre estarán en primer lugar de nuestras atenciones", puntualizó.


De modo que detalló su plan de trabajo para el sector consistente en ocho puntos que abarcan la seguridad, la violencia familiar, los servicios de salud pública cercanos y el impulso económico para las mujeres.


En primer lugar, planteó integrar un protocolo de actuación para jueces y policías con perspectiva de género; así como una difusión de lo que son las órdenes de protección y cómo pueden tramitarlas ante el ayuntamiento. A propósito, indicó que buscarán reducir el tiempo de respuesta a cuatro minutos, por lo que ya analizan si es propicio otorgar botones de pánico o implementar aplicaciones para celulares.


Durante una reunión que sostuvo este domingo, el candidato expuso: “siempre tenemos policías y juez municipal hombres, pero nunca los hemos preparado con perspectiva de género; es importante que quienes cubren este espacio, sea hombre o mujer, cuenten con esta perspectiva”.


En este sentido, Jorge Corichi consideró necesario implementar un programa de reeducación para hombres que ejerzan violencia con el propósito de atender los orígenes del problema.


También, crear una red de asesoramiento en las once comunidades para promover la organización familiar y la creación de refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos. En este sentido, comentó que estarán a cargo del Instituto Estatal de la Mujer y se comprometió a habilitarlos para que ofrezcan la mejor atención posible.


En el tema de salud, propuso realizar caravanas de atención en las comunidades para la detección oportuna de enfermedades.


Mientras que en materia económica, el candidato a la presidencia municipal por Morena sugirió crear puntos de ventas seguros para que las mujeres emprendedoras que realizan ventas por internet, también llamada nenis, realicen la entrega de sus productos porque se han encontrado con que muchas veces son asaltadas. Además, de crear una Feria de emprendedoras que no tendrá costo y que ayudará a promover los productos.


En la reunión que sostuvo en Ocotlán, el morenista destacó que “en el contexto de la pandemia, las mujeres, con su dinamismo, vieron un área de oportunidad y se convirtieron en emprendedoras. Esta crisis nos está dejando algo positivo, que hoy hay más mujeres emprendedoras”.


Cuestionado sobre los señalamientos a la administración saliente por presunta tolerancia a casos de acoso por parte de funcionarios, Jorge Corichi indicó que no admitirá este tipo de situaciones; por lo que tanto él como cada uno de los servidores públicos del ayuntamiento y policías deberán someterse a pruebas de control y confianza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here