Asegura Marko Cortés que hay un empate técnico en la candidatura al gobierno de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 14 de mayo de 2021

Asegura Marko Cortés que hay un empate técnico en la candidatura al gobierno de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de mayo de 2021) El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza reconoció que cada vez más personas se suman al proyecto de Va por México y Unidos por Tlaxcala de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.


En su visita a la ciudad de Tlaxcala, aseveró que la candidatura de Anabell Ávalos Zempoalteca ha venido de menos a más y que ya se encuentra en un empate técnico con su principal oponente para el gobierno del estado.


Resaltó que el trabajo de esta elección es quitar la mayoría calificada al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para regresar programas como las estancias infantiles, el fondo para desastres naturales, el seguro popular, apoyos al campo, por mencionar algunos


"No va a desaparecer ningún programa social de los que recibe la gente, van a continuar, los queremos mejorar, que sean transparentes, que lleguen parejo a todos los que lo necesitan, completos y puntuales; para que no anden queriendo asustar a la gente que si no votan por Morena les van quitar. Mo es cierto, ya es un derecho constitucional y lo vamos a cuidar", recalcó.


Pidió que el gobierno federal garantice la seguridad de cada candidato y ciudadano, luego de referirse al asesinato de un candidato en Sonora; además de todos los que han sido atacados o han recibido amenazas como ocurrió con una candidata en Tzompantepec.


De igual forma, se refirió a una posible intromisión por parte del presidente. "¿Cuándo se había visto que desde el gobierno federal se dijera de manera clara y confesa que se está interviniendo el proceso electoral? No puede ser, ése es un delito electoral"; por lo que exigió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) que atienda la situación y que se cancelen las conferencias matutinas hasta después del 6 de junio.


Por su parte, la candidata al gobierno de Unidos por Tlaxcala aseguró que la presencia del dirigente nacional del PAN fortalece su campaña y la de cada contendiente en municipios para los últimos quince días de campaña.


José Gilberto Temoltzin Martínez, candidato a la diputación local por el principio de representación proporcional, refirió que las candidaturas panistas han tenido un importante crecimiento en las preferencias electorales no sólo en Tlaxcala, sino a nivel nacional. Asimismo, reconoció el trabajo que las estructuras del partido han realizado para la promoción del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here