Aprobación de candidaturas en distintos momentos puede generar inequidad, acusa Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 5 de mayo de 2021

Aprobación de candidaturas en distintos momentos puede generar inequidad, acusa Jorge Corichi


 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de mayo de 2021) Jorge Corichi, aspirante a la alcaldía de Tlaxcala por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que la forma en que se han aprobado las listas de candidaturas a ayuntamientos y presidencias de comunidad genera disparidad entre los contendientes de todos los institutos políticos.


A través de un video difundido en sus redes sociales, Corichi Fragoso recalcó que se mantiene apegado a la ley y también con plenos derechos a votar y ser votado.


"Como saben, en tiempo y forma el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, presentó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mi registro para ser su candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala capital. Por mi parte, cumplí con toda la documentación requerida, también dentro del plazo establecido",  comentó.


Recordó que la fecha fijada en el calendario para el inicio de campañas a ayuntamientos y presidencias de comunidad es el 4 de mayo; sin embargo, hasta el momento las y los aspirantes de Morena aún no pueden presentar a la ciudadanía.


Cabe recordar que el órgano electoral reservó las candidaturas de los 15 partidos políticos por incumplir con las acciones afirmativas en materia de paridad de género, diversidad sexual y juventudes y otorgó un plazo de 48 horas para realizar las correcciones; por lo que, hasta no ser avaladas, ningún aspirante podría realizar actos de proselitismo hasta que éstas fueran avaladas.


Entre la tarde de este martes y la madrugada de hoy, el Instituto avaló las candidaturas de siete partidos políticos que ya hicieron las correcciones: Movimiento Ciudadano, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Solidario (PES) y Socialista (PS).


Por ello,  en su mensaje de este martes, Jorge Corichi solicitó al Consejo General del ITE " que no rompan la equidad y certeza en la contienda, ya que todos los candidatos deben contar con el mismo periodo para hacer campaña".


En consecuencia llamó a que los acuerdos de las candidaturas sean emitidos en una sola sesión ininterrumpida para que candidaturas a municipios y comunidades puedan arrancar campaña al mismo tiempo. "El aprobar las solicitudes de registro en distintos momentos provocará que algunos obtengan una ventaja en cuanto a tiempos respecto a los demás", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here