Al momento se han tramitado 13,772 reimpresiones de credencial para votar en Tlaxcala: INE - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de mayo de 2021

Al momento se han tramitado 13,772 reimpresiones de credencial para votar en Tlaxcala: INE


Redacción (Tlaxcala, 17 de mayo de 2021) A un mes de iniciado el periodo exclusivo para la solicitud de reimpresiones de Credencial para Votar por extravío o deterioro grave, un total de 13 mil 772 trámites han sido solicitados ante los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala.


Así lo dio a conocer la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, quien indicó que del total de solicitudes, 13 mil 760 han resultado exitosas en el trámite y otras 11 mil 898 ya han sido entregadas a sus titulares. 


La funcionaria detalló que de acuerdo con el corte del pasado 12 de mayo, en el Distrito 01, con sede en Apizaco fueron recibidas cuatro mil 519 peticiones, de las cuales cuatro mil 518 fueron trámites exitosos y tres mil 877 ya fueron despachadas. 


En tanto, añadió, en el Distrito 02, cuya cabecera es la capital del estado, fueron solicitadas cinco mil 340 credenciales, de las que cinco mil 335 fueron aprobadas y cuatro mil 674 dadas a las y los propietarios. 


En el Distrito 03, asentado en Zacatelco, otras tres mil 913 solicitudes fueron procesadas, de las que tres mil 907 fueron exitosas y tres mil 347 micas electorales entregadas a las y los interesados.


Eileen Zacaula advirtió que el tiempo para pedir al INE una reimpresión, sin cambio de datos o domicilio, vencerá el próximo 25 de mayo, por lo que será hasta después del 7 de junio, pasadas las elecciones, que podrán gestionarse todo tipo de movimientos en el Padrón Electoral.


Al tiempo, recordó que para pedir la reimpresión es posible agendar cita en las líneas telefónicas 8004332000 y 2464625299, a través de la página. www.ine.mx, o bien, presentarse directamente en el módulo más cercano sin necesidad de pedir cita.


Además, anotó que los documentos a presentar son el Acta de Nacimiento, otra identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here