Acuerda UATx incremento salarial con sus organizaciones sindicales - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de mayo de 2021

Acuerda UATx incremento salarial con sus organizaciones sindicales


Redacción (Tlaxcala, 13 de mayo de 2021) Bajo un entendimiento respetuoso, basado en el diálogo y en la solidaridad institucional, la máxima Casa de Estudios de la entidad, firmó los contratos colectivos de trabajo correspondientes a 2021 con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), así como con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), pactando un incremento del 3.35% directo al salario.


Durante la signa de estos acuerdos, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), señaló que es trascendente llegar a un acuerdo sustentado en la realidad económica que vive el país, donde los términos de las negociaciones estuvieron marcados, fundamentalmente, por la responsabilidad que tiene la institución de hacer un uso racional de sus recursos y de prever que no se presenten futuras situaciones críticas.


Reconoció la disposición y apertura de los integrantes de las mesas negociadoras, conformadas por los representantes de los trabajadores y de la universidad, para llegar a un buen pacto, siempre bajo términos cordiales, sin perder de vista que el objetivo es la mejora laboral de los afiliados. 


En su oportunidad, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, reconoció la corresponsabilidad que las autoridades universitarias demostraron para atender las negociaciones, a pesar de las circunstancias que se viven en el país y en la entidad por la propagación del COVID- 19, llegándose a la firma de un contrato consciente, con base en el análisis de las problemáticas que presentan algunas Instituciones de Educación Superior (IES).


A su vez, el C.P. Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIESET, mencionó que, desde la apertura de los trabajos que se realizaron a través de las mesas negociadoras, se mostró una disposición al diálogo y al análisis, adoptándose una actitud que llevó a la reflexión de las condiciones económicas de México para arribar a esta concertación, considerándose, además, el ambiente atípico derivado por el SARS-CoV-2.


Estas acciones fueron validadas por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como por las autoridades universitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here