Zapata está olvidado en las propuestas de campaña: Frente Democrático Magisterial - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de abril de 2021

Zapata está olvidado en las propuestas de campaña: Frente Democrático Magisterial

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de abril de 2021) "Zapata está olvidado", comentó José Leonardo Pérez Bravo, integrante del Frente Democrático Magisterial, en referencia a las propuestas de candidatas y candidatos tanto a la gubernatura como a diputaciones federales.


En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, recordaron que este personaje fue "impulsor de la lucha social, de las demandas campesinas del inicio del siglo veinte en nuestro país, pero además luchó por las banderas de justicia social, libertad e igualdad".


Pérez Bravo sostuvo que el campo está en ruinas y que cada vez es más difícil para los campesinos, en su mayoría personas de la tercera edad, acceder a los programas de apoyo; por lo que requieren acompañamiento de jóvenes que, en su mayoría, no ven a este trabajo como una opción porque no garantiza la autosuficiencia.


En el comunicado, destacaron que hoy cinco empresarios forman parte del 1% de la población más rica del país; es decir los dueños de América Móvil, Grupo México, Grupo Salinas, Grupo Bal y Grupo José Cuervo. En este sentido, indicaron que el pensamiento neoliberal pone los intereses del mercado sobre la justicia social, por lo que "no hay democracia donde gobiernan los mercados en ninguna parte del mundo".


Se remitió al Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que muestra un aumento de la pobreza desde 2018 y por tanto de la desigualdad. También se refirió a la deuda externa del país que asciende a 12 billones de pesos; es decir, 95 mil 900 pesos por persona, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).


"Los trabajadores del campo y la ciudad estamos claros que no es la pandemia sino el capital lo que nos lleva a una situación de mayor barbarie en el país"; razón por la que votaron por un cambio profundo y por la defensa de los derechos del sector campesino que se vieron afectados en sexenios anteriores.


Por ello, pidieron poner un alto a la pauperización del salario, respetar los derechos sindicales, eliminar el outsourcing y que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador abra al diálogo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here