Solicita Jorge Moreno Durán al ITE participar en el debate entre candidaturas al gobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de abril de 2021

Solicita Jorge Moreno Durán al ITE participar en el debate entre candidaturas al gobierno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de abril de 2021) Jorge Moreno Durán, aspirante a candidato independiente al gobierno del estado, solicitó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) incluirlo en el programa de debate para la gubernatura que se efectuará este domingo.


En un oficio remitido el Consejo General del ITE el pasado martes 13 de abril, Moreno Durán argumentó que de no considerarle en el debate se causaría a su persona "un agravio de imposible reparación".


Mientras que en un video difundido en redes sociales, informó:  "entregamos una solicitud debidamente firmada y con todo respeto para que un servidor sea incluido en el próximo debate de candidatos a la gubernatura del estado. Esto en virtud de que nuestra aspiración como candidatura independiente no está muerta, está en proceso en el tribunal electoral federal, por lo tanto tenemos el derecho vivo para poder participar en este primer debate".


Cabe destacar que al aspirante le fue negado el registro como candidato independiente porque no reunió las firmas de apoyo ciudadanos requeridas por la autoridad electoral; mismas que debían ser recabadas mediante una aplicación móvil.


Justo este miércoles 14 de abril, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y el ITE de considerar inválidas las firmas recabadas mediante una cédula en papel, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció en lineamientos que debía ser mediante una aplicación móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here