Solicita CEDH comparecencia de alcalde de Chiautempan por incumplir recomendaciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 6 de abril de 2021

Solicita CEDH comparecencia de alcalde de Chiautempan por incumplir recomendaciones

 


Redacción (Tlaxcala, 6 de abril de 2021) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al Congreso del Estado la comparecencia de Héctor Domínguez Rugerio, alcalde de Chiautempan, por incumplir con una recomendación por violaciones a derechos humanos de dos menores de edad.


La recomendación  01/2020, emitida en diciembre del año anterior, indica que hubo violación contra la legalidad y seguridad jurídica, así como a la integridad y seguridad personal, de dos menores por parte de policías municipales.


En consecuencia, la CEDH determinó que el ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan debía emitir una disculpa pública y capacitar al personal de seguridad pública en materia de derechos humanos. No obstante, las autoridades del municipio determinaron no aceptar a recomendaciones


Por esta razón y atención a lo dispuesto por el  artículo 96 párrafo tercero establecido en la Constitución de la entidad para este tipo de casos, el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda solicitó al legislativo la comparecencia del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here