Recibe Lorena Cuéllar de CMU la Agenda Feminista; se compromete a acabar con la impunidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de abril de 2021

Recibe Lorena Cuéllar de CMU la Agenda Feminista; se compromete a acabar con la impunidad

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2021) Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a acabar con la corrupción en los procesos de procuración e impartición de justicia, así como a empoderar a  las mujeres tlaxcaltecas para poner fin a la violencia.


Al recibir la Agenda Feminista "Deudas para la garantía de mujeres a una vida libre violencia" por parte del Colectivo Mujer y Utopía, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala aseguró que acompañará a las mujeres que viven esta problemática; además de que atenderá deudas históricas como la trata de personas y las desigualdades que enfrentan en el ámbito social y laboral.


Indicó que es necesario educar a las jóvenes y niñas para que sepan como blindarse ante distintas amenazas, capacitarlas desde las escuelas y educarlas desde los hogares para reconocer las formas de violencia; pero también crear refugios para víctimas y programas en favor de madres solteras.


Respecto a la garantía de justicia, comentó que tendrán que trabajar para acabar con la corrupción en municipios, en los juzgados y en la procuraduría para que integren a hombres y mujeres que entreguen respuestas a la ciudadanía, que pongan fin a la impunidad.


En su intervención, Edith Méndez Ahuactzin, directora de CMU, comentó que la agenda se conformó a partir de la experiencia del trabajo de la organización con la intención de visibilizar los obstáculos que enfrentan mujeres ante  los elevados niveles de impunidad en el estado.


Recordó que el documento gira en torno a seis derechos fundamentales: acceso a la justicia y reparación integral del daño, derechos sexuales y reproductivos, desarrollo pleno, medio ambiente sano, educación no sexista y no violenta. 


Reconoció que ha habido avances la norma, pero falta llevarlos a la práctica para disminuir brechas de género y reducir niveles de violencia. En este sentido, comentó que instituciones del Estado y las organizaciones de la sociedad civil pueden construir juntos para hacer frente a estos problemas.


Finalmente, Méndez Ahuactzin hizo un llamado a la candidata para que, de llegar al gobierno, se dé una muestra de sororidad y se deje de proteger a tratantes, violadores, violentadores o autoridades que no protegen y revictimizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here