Rechaza Terán Águila injerencia en proceso interno de Morena; llama a la unidad - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de abril de 2021

Rechaza Terán Águila injerencia en proceso interno de Morena; llama a la unidad

 

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de abril de 2021) Rubén Terán Águila aseguró que ninguna persona en Tlaxcala tuvo injerencia en el proceso interno de selección de candidaturas a presidencias municipales y llamó a la unidad de la militancia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


En entrevista, el diputado federal por este instituto político indicó que no pudo haber intervención desde la entidad, toda vez que el procedimiento (tiempos, mecanismos y convocatoria para encuestas) estuvo a cargo del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones.


Calificó como natural y comprensible que la militancia se encuentre inconforme, luego de que el partido abriera sus puertas a personajes externos. Cabe recordar que este miércoles, varios medios difundieron una lista integrada por 56 personas con orígenes políticos diversos, misma que no fue reconocida por el Comité Estatal.


“Considero y hago el llamado, es momento de definirnos, o buscamos una posición personal o estamos a favor de un proyecto, o entendemos que el proyecto más importante es México y la cuarta transformación o es una candidatura”, puntualizó. 


Abundó que mencionada lista es información del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones y que "los resultados pueden gustar o no, pero queda claro una cosa, que en el estado de Tlaxcala nadie metió manos"; por ello, pidió madurez, unidad y convicción para el proyecto de la cuarta transformación, más allá de ser o no candidatas y candidatos.


A su juicio, las personas que no resultaron favorecidas no apoyarán las candidaturas, lo que es una muestra de que no están convencidos del proyecto; pues destacó que algunas amistades o personas a quienes se vinculó con él tampoco resultaron favorecidas, a pesar de lo cual dijo tener la certeza de que no hubo intervención y que el MORENA será favorecido por los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here