Promete Lorena Cuéllar a transportistas simplificar trámites y facilitar créditos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de abril de 2021

Promete Lorena Cuéllar a transportistas simplificar trámites y facilitar créditos

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2021) A simplificar los trámites para transportistas y facilitar la adquisición de créditos automotrices se comprometió Lorena Cuéllar Cisneros con representantes de este gremio que refrendaron apoyo a su proyecto.


La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala reconoció que las actividades de las y los tlaxcaltecas dependen del trabajo de los transportistas, por lo que prometió mantener cercanía y comunicación para atender los problemas que aquejan al sector, en caso de llegar al gobierno.


Destacó que los transportistas se enfrentan a la corrupción cotidianamente por infracciones indebidas, además de costos y trámites para recuperar sus unidades luego de algún robo o accidente


En consecuencia, se comprometió a simplificar los diferentes trámites que deben realizar para brindar su servicio y a otorgar facilidades para que puedan adquirir créditos automotrices para mejorar nos calidad de las unidades.


Lorena Cuéllar también se comprometió a generar políticas públicas de acompañamiento en materia de salud y prestaciones sociales para ellos y sus familias, pues aseguró que si llega a la gubernatura nadie quedará fuera del desarrollo de Tlaxcala.


Por su parte, Alfonso Rodríguez Domínguez, representante de transportistas,  indicó que durante tres años han solicitado audiencia  con el gobernador del estado para plantear la problemática que les aqueja, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.


Entre sus inquietudes, mencionó el funcionamiento de plataformas digitales para servicio de transporte, a alas que acusó de competencia desleal; también la falta de sanción administrativa y penal a vehículos que prestan servicio de taxi de forma irregular. 


Agregó que, debido a  la pandemia, sus ingresos disminuyeron en 70 por ciento y no han recibido apoyo del  gobierno. Esto, sumado a la lentitud de trámites para la liberación de vehículos, el veto al decreto legislativo que preveía descuentos de hasta 70 por ciento en diversos trámites y pagos en una coyuntura de crisis como la actual. 


Por todo ello, manifestó su confianza en el proyecto de la candidata y sostuvo que iban en representación de dos mil transportistas que suman hasta 15 mil personas al contar a sus familias.


En su intervención, Indalecio Saucedo Sánchez, líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, aseguró que no bajarán la guardia y que apoyaran a Cuéllar Cisneros para que impulse el proyecto de la cuarta transformación en Tlaxcala.


Finalmente, Santiago Pérez Romero, también integrante del gremio, señaló que el gobierno ha manipulado e ignorado al transporte; por lo que convocó a sus compañeros a sumarse a este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here