Plantea Viviana Barbosa poner el arte y la cultura al alcance de toda la población - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 16 de abril de 2021

Plantea Viviana Barbosa poner el arte y la cultura al alcance de toda la población

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de abril de 2021) En el marco del Día Mundial del Arte, Viviana Barbosa Bonola presentó cinco propuestas como parte de su eje de campaña Tlaxcala orgullo nacional.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la candidata de Fuerza por México destacó que el arte nos identifica, pero "sin apoyo público, sólo sería un lujo para algunos y eso es inadmisible".

En consecuencia, se comprometió a impulsar una política cultural que ponga sus diferentes disciplinas al alcance de todas y todos.

Entre sus propuestas en la materia, planteó crear 15 escuelas de artes y oficios, una por cada distrito electoral local; impulsar una red de coros y orquestas para fomentar una cultura de paz; y luchar porque se reconozca a toda Tlaxcala como entidad originaria.

Por otra parte, propuso rescatar el patrimonio biocultural de las lenguas maternas náhuatl y otomí; así como otorgar más becas para creadores, cronistas, pintores, narradores, artistas, artesanos, artesanas y agentes culturales.

Finalmente, Viviana Barbosa convocó a todas las personas interesadas e involucradas en el arte y la cultura a enviar sus propuestas a través del buzón que han habilitado para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here