Plantea Anabell Ávalos política de salud con perspectiva de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de abril de 2021

Plantea Anabell Ávalos política de salud con perspectiva de género

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de abril de 2021) Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por Unidos por Tlaxcala, planteó una estrategia de salud con perspectiva de género que contribuya a empoderar a las mujeres tlaxcaltecas, pues se dijo convencida de que en salud está el pilar para alcanzar la igualdad.


Las aristas de esta política pública son: implementar el programa de embarazo deseado; levantar bandera blanca en la detección de cáncer cérvico uterino y de mama; detección oportuna de cáncer en niñas y niños; crear la estrategia mil días de atención a madre e hijo y abrir clínicas de lactancia materna.


En sus redes sociales, la candidata también planteó crear un programa de estancias infantiles para apoyar a las familias tlaxcaltecas.


Detalló que el programa de embarazo deseado, atenderá a adolescentes y personas de cualquier edad para mitigar un problema actual de salud pública. “Los derechos sociales y reproductivos de los adolescentes, nos sirven como referencia para atender a este grupo con medidas dentro de la legalidad para que realicen un ejercicio responsable y seguro de su sexualidad”, precisó Ávalos Zempoalteca.


Otro de sus compromisos en materia de salud  es la detección oportuna de cáncer cérvico uterino y de mama, con el seguimiento hasta la recuperación de los casos.


“La atención al cáncer cervical y de mama será de alta prioridad para mi gobierno. Levantaremos bandera blanca con trabajo interinstitucional e intersectorial”, indicó.


Igualmente, dijo que ampliará la cobertura de detección oportuna de cáncer en las niñas y los niños, con el objetivo de otorgar el tratamiento hasta lograr la curación total y su incorporación familiar.


Para favorecer la salud del binomio madre e hijo, implementará la estrategia mil días de atención constante para la salud materna y perinatal, la meta será proporcionar atención a la madre y su hijo o hija hasta que cumpla dos años. “El objetivo es lograr cero mortalidad materna”.


Anabell Ávalos explicó que ese planteamiento se basa en lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conjuntamente con la lactancia materna; por ello, también implementará las Clínicas de Lactancia Materna en todos los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here