Organización Tlaxcallan se compromete a defender el voto en favor de Lorena Cuéllar - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 9 de abril de 2021

Organización Tlaxcallan se compromete a defender el voto en favor de Lorena Cuéllar

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de abril de 2021) Esta mañana, la organización Tlaxcallan se comprometió con Lorena Cuéllar Cisneros a promover y defender el voto; así como a presentar una propuesta de mejorar en materia educativa.


En una reunión convocada para este viernes, Miguel Ángel Islas Chío, ex secretario de educación y representante de la organización, sostuvo que los gobiernos de izquierda han dado buenos resultados para la entidad.


Agregó que la educación es una vía sustantiva para construir la paz y fortalecer el tejido social; situación que se ha evidenciado durante la contingencia por COVID-19 con la importancia de los maestros en las aulas y no sólo los libros de texto.


Por ello, expresó su confianza en el proyecto de Cuéllar Cisneros y se comprometió a reunir a un grupo importante de maestros para presentar una propuesta de mejora educativa en todos los aspectos, a defender las urnas y a movilizar a trabajadores de la educación convencidos a votar. También, a garantizar que los maestros -como líderes sociales en comunidades- ayuden a la gestión para garantizar mejores condiciones para la población.


En su intervención, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala destacó sus orígenes en la labor magisterial, especialmente su trabajo con niños y niñas con discapacidad; mismo que ha continuado desde su fundación.


Lorena Cuéllar también habló sobre el trabajo en el Congreso de la Unión en rechazo a las llamadas reformas estructurales en el sexenio pasado y también frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar para realizar gestiones en favor de escuelas y comunidades.


Asimismo, indicó que ser político es poner a los demás por delante de los intereses personales y se comprometió a ser aliada de la educación, a velar porque haya buenos alcaldes y se comprometió a actuar en contra de ellos si fallan en su tarea.


Por su parte, María Eréndira Muñoz Martínez, integrante de Tlaxcallan, reiteró que serán celosos defensores del voto, pues tienen una importante tarea como docentes que buscan llevar de la mano de Cuéllar Cisneros para garantizar la seguridad, la salud y la educación de los tlaxcaltecas.


Al término de los mensajes, la joven Ivonne Báez le entregó un obsequio a la candidata y le agradeció que la acompañara durante el tratamiento de una enfermedad incurable que padeció desde niña, y de la cual ya se encuentra recuperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here