Firma Eréndira Jiménez pacto con la CMIC, se compromete a transparentar la obra pública - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 28 de abril de 2021

Firma Eréndira Jiménez pacto con la CMIC, se compromete a transparentar la obra pública


Redacción (Tlaxcala, 28 de abril de 2021) Ante empresarios de la Delegación Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, presentó seis propuestas para el sector y signó su compromiso para impulsarlo como un motor esencial para el desarrollo económico de la entidad. 


Durante la firma del “Pacto por la Construcción de Tlaxcala”, ante Enrique Ramírez Castilla,  presidente de la CMIC y sus agremiados, la candidata señaló la importancia de eliminar barreras tanto legales como políticas para garantizar el desarrollo integral del ramo y anunció que propondrá al Congreso del Estado mejoras a la normatividad de la Ley de Construcción de Tlaxcala, con el fin de impulsar un programa de mejora regulatoria que agilice el trámite y la expedición de usos de suelo y licencias de construcción.


Eréndira Jiménez detalló que la industria de la construcción es vital para la economía, pues de acuerdo con el INEGI, en Tlaxcala hay más de 130 unidades económicas del sector, donde laboran miles de personas que representan a igual número de familias.


Por ello, se comprometió a hacer de la construcción de actividad esencial, para impulsar las ramas de la economía; a transparentar las licitaciones y evitar tanto los "moches" c como la corrupción para asignar obra pública.


También, un programa presupuestal eficiente; incluir a la CMIC para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo; y permitir la selección de los mejores perfiles a diversos cargos públicos del sector.


Además, la candidata de MC garantizó que las convocatorias y licitaciones serán verdaderamente públicas y transparentes, así como con total apego a la ley: “En los procesos de compras y contrataciones de gobierno las empresas de Tlaxcala tendrán prioridad, con el compromiso de entregar a la ciudadanía los mejores bienes y servicios del mercado, con la mejor relación beneficio precio".


Por último, aseguró un desarrollo urbano sustentable, ordenamientos ecológicos y territoriales, así como mejoras a la red de telecomunicaciones para crear mejores condiciones en los municipios del estado, todo ello de la mano con las propuestas ciudadanas y del gremio.


“Será decisión de los tlaxcaltecas, incluido el sector empresarial, si quieren un gobierno local igual al modelo del gobierno federal actual, si quieren uno como los que han conocido por años con todas sus vicisitudes, o si se atreven a vivir el nuevo trato que les proponemos Movimiento Ciudadano”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here