Equipo de LCC inicia denuncia contra el gobierno estatal por presunta coacción del voto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de abril de 2021

Equipo de LCC inicia denuncia contra el gobierno estatal por presunta coacción del voto

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 13 de abril de 2021) Sergio González, coordinador electoral de la campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, informó que iniciaron denuncias ante las instancias correspondientes por el presunto uso electoral de programas sociales y desvío de recursos para campañas desde el gobierno del estado.


En conferencia de prensa, detalló que el equipo de la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala inició un Procedimiento Especial Sancionador (PES) ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por la violación a los principio de imparcialidad y neutralidad por parte de funcionarios estatales, razón por la que solicitaron al órgano electoral se impongan medidas cautelares.


Asimismo, indicó que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta coacción del voto a través de programas estatales como la entrega de especies menores que realiza la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y despensas por parte del DIF. 


Ante los medios reunidos la casa de campaña de la candidata, González mostró unas fotografías donde únicamente se observan vehículos, algunos con imágenes alusivas al DIF estatal, y otras donde se observa a personas en el recinto ferial de Tlaxcala que desde hace meses es sede de actividades del programa Supérate.


De acuerdo con la el artículo 351 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala constituyen infracciones de autoridades y servidores públicos la difusión de propaganda gubernamental por cualquier medio con excepción de temas relacionados con salud, educación y protección civil; así como el condicionamiento de programas sociales a cambio de la promesa de voto. 


A propósito de este programa, abundó que iniciarán también denuncias por presunto manejo indebido de él. Por ello, llamó a la ciudadanía a recibir los apoyos, pero recordó que eso no obliga a emitir un voto en favor de lo que llamó "continuismo".


Cuestionado sobre el tema de la vacunación y la apropiación del partido Morena en sus spots durante el periodo electoral, el coordinador de campaña de Lorena Cuéllar mencionó que "no tiene nada que ver". Mientras que en el tema de las amenazas de Félix Salgado Macedonio a integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) comentó que tiene derecho a manifestarse, aunque no comparte la forma.


Sergio González pidió a las autoridades electorales que no sean tolerantes y parciales con este tipo de situaciones. Además, a pregunta expresa, consideró que la designación de moderadores para los dos debates entre candidatas y candidato a la gubernatura también es muestra de parcialidad, debido a que son conductores de diferentes espacios en la radio estatal y por antecedentes de ataques a la candidata.


A pesar de ello, sostuvo que Lorena Cuéllar se presentará al debate este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here