El primer debate para la gubernatura versará sobre salud y seguridad; ITE aprueba formato - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de abril de 2021

El primer debate para la gubernatura versará sobre salud y seguridad; ITE aprueba formato

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de abril de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) avaló este viernes el formato para el desarrollo de los debates entre candidatas y candidato a la gubernatura, uno de los cuales tendrá lugar mañana domingo a las 19 horas con los temas: salud y seguridad.


En su mensaje, la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez invitó a la ciudadanía tlaxcalteca a seguir la transmisión de este primer debate, pues destacó que ésta es "la oportunidad para que las y los ciudadanas conozcan mejor a las candidata y al candidato, poder conocer sus ideas, opiniones, propuestas, argumentos sobre los temas".


En el mismo sentido, se sumaron consejeras y consejeros electorales para invitar a ver este ejercicio, así como a hacer las reflexiones pertinentes sobre cómo candidatas y candidato abordan las problemáticas, así como posibles soluciones.


A propósito, Piedras Martínez recordó que el órgano electoral realizó un sondeo para que la ciudadanía opinara sobre los temas que deseaban que se abordaran en los dos debates; resultado de lo cual se determinó el 18 de abril se tocarían los temas salud y seguridad, mientras que el 16 de mayo se hablará sobre educación y medio ambiente.


En su intervención, la consejera Denisse Hernández Blas, presidenta de la comisión de debates, apuntó que el formato busca dinamizar las participaciones al establecer los tiempos e intervenciones tanto de candidatas, candidato y moderadores a lo largo de los dos bloques que compondrán este ejercicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here