Asegura Lorena Cuéllar que respetará el sindicalismo en Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de abril de 2021

Asegura Lorena Cuéllar que respetará el sindicalismo en Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de abril de 2021) Tras el anuncio de la adhesión de organizaciones sindicales a su proyecto, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a respetar el trabajo sindical y a velar por mejores condiciones laborales.


En reunión con diversas agrupaciones de trabajadores, la candidata de Juntos Haremos Historia en Tlaxcala aseguró que pugnará por acabar con el acoso laboral, los abusos en sindicatos y por los trabajadores en la entidad.


Abundó que quiere ser gobernadora porque desea servir a Tlaxcala, "tengo un compromiso enorme porque hay muchos pendientes por resolver"; especialmente en el tema de salud en el que propuso remodelar y equipar los 179 centros de salud en el estado para que también cuenten con farmacia, laboratorio, servicios de oftalmología y odontología.


También, a crear el Instituto Estatal de Insuficiencia Renal para poder llevar a cabo trasplantes de riñón y salvar vidas; además de impulsar un programa de médicos en casa para los pacientes que no pueden acudir a los centros de salud.


En materia de seguridad, sostuvo que invertirá como nunca para que Tlaxcala sea un ejemplo nacional y para que la gente sienta realmente se sienta segura, pues consideró que ésta no es la percepción actual.


Respecto a la economía, Lorena Cuéllar manifestó que es necesario fortalecerla. Reconoció que la tasa de cinco por ciento en desempleo es baja, esto se debe a quela mayoría de las personas apuestan al empleo informal. En este tenor, se comprometió a incrementar a dos las noches de estadía en la entidad de turistas en beneficio de comercios.


Abundó que trabajará junto al gobierno federal para acabar con cuotas escolares y las de universidades públicas. A propósito, sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se encuentra secuestrada y dijo que, en caso de ser gobernadora, acabará con los privilegios.


La candidata a la gubernatura también propuso crear una central de abastos orgánica que se surtirá de 200 viveros orgánicos que ya hay en la entidad; así como frenar la drogadicción en el estado


Por último, enfatizó que tendrá mano firme con diputados, presidentes municipales y de comunidad porque "no mentir, no robar, no traicionar debe ser una obligación de todos los servidores públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here