Asegura Lorena Cuéllar que combatirá la corrupción en los sindicatos de salud - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 24 de abril de 2021

Asegura Lorena Cuéllar que combatirá la corrupción en los sindicatos de salud

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 24 de abril de 2021) En reunión con personal de salud de los sectores público y privado, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que combatirá la corrupción en los sindicatos de trabajadores y que mejorará las condiciones tanto para ellos como para los usuarios.


La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala refirió que limpiará los sindicatos corruptos y aplicará la ley contra quienes atentan contra la dignidad, la inteligencia y derechos de los trabajadores; pues acusó que este problema es el responsable directo de que el sistema de salud esté en las condiciones actuales. 


Respecto a sus propuestas en la materia, indicó que cuentan con un plan estratégico  para crear un nuevo sistema de salud focalizado en las estrategias de planeación y que define el rumbo a seis años, a partir de la cobertura, medicamentos, equipamiento, condiciones necesarias para personal y pacientes,; es decir, impulsar una reingeniería de servicios de salud. 


Agregó que asegurarán el acceso integral a lo servicios con programación estratégica, atención medica primaria, medicamentos suficientes, infraestructura, alianzas con enfoque de género, aumento a la capacidad de respuesta, el fortalecimiento de la atención ante la emergencia médica en beneficio tanto  para los 964 mil 599 afiliados como a las 356 mil 642 personas que no cuentan con seguridad social, en lo que llamó un sistema socialmente responsable.


Cuéllar Cisneros agregó que brindarán atención prehospitalaria que impacte en la salud de las personas a través de un sistema geolocalización que permita dar respuesta inmediata, con ambulancias suficientes y unidades móviles, con atención a las formas de cáncer que afectan a las mujeres y urgencias médicas. 


Además, de otorgar atención gratuita y adecuada en articulación con las instituciones públicas del sistema nacional de salud para garantizar la cobertura universal con respeto, inclusión y compromiso  de atender a los sectores más vulnerables.


También indicó que apostarán por la infraestructura hospitalaria, para brindar mejores servicios en el Hospital Infantil de Tlaxcala, ampliar las especialidades a traumatología, ortopedia y oncología; así como rehabilitar los 179 centros de salud en los primeros 100 días de su gobierno, a fin de que provean servicios de farmacia, oftalmología, odontología y laboratorios.


En su mensaje, Daniel Romero López, médico pediatra adscrito a la Secretaría de Salud, aseveró que en los últimos años ha incrementado la discriminación y persecución del personal, así como las deficiencias en cuanto al desabasto de medicamentos y la repartición de plazas.


Por lo que confió que con Lorena Cuéllar puedan acabar con esa situación y defenderán el voto en su favor. "Que no se les ocurra hacer fraude porque se les va a aparecer el diablo y enojado", puntualizó.


Mientras Francisco Jiménez Campos, presidente del clúster médicos privados en Tlaxcala, conminó a la candidata a motivar del deporte y alimentación sana para combatir el sobrepeso, a impulsar un convenio entre ambos sectores, y a garantizar que los médicos privados reciban la vacuna contra COVID-19 porque no fueron considerados en el esquema del gobierno federal como personal de primera línea.


Asimismo, abogó por la despenalización del acto médico, reducir el impuesto al ejercicio profesional, considerar como deducibles las actividades de capacitación y actualización, reducir el marco regulatorio, a impulsar un premio estatal de salud y a acabar con la corrupción a la que, señaló, les somete la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).


Guillermina Maldonado Barragán, enfermera adscrita al Hospital General del ISSSTE, puntualizó que a las falta atender las necesidades de clínicas y hospitales en cuanto a mobiliario, equipo, infraestructura, medicamentos.


Por su parte, Fabiola Bautista Chamorro, médica adscrita a urgencias generales y Covid en Zacatelco, denunció que el personal sufre discriminación, agresiones verbales, violaciones a derechos y prestaciones como trabajadores, acoso laboral por parte de quienes pertenecen a la sección 27 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA). A lo que se suman violaciones a sus derechos y prestaciones.


También refirió que en los hospitales falta personal en el día a día y de especialidad los fines de semana, la desaparición de la unidad de medicina interna y la reducción de personal. Por ello, consideró que es necesario asumir una responsabilidad con la población, ser empáticos y no simular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here