Propone López Avendaño exhortar a Conagua a delimitar laguna de Acuitlapilco - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de marzo de 2021

Propone López Avendaño exhortar a Conagua a delimitar laguna de Acuitlapilco



Redacción (Tlaxcala, 19 de marzo de 2021)  El Diputado Local Omar Milton López Avendaño presentó una iniciativa con la finalidad de exhortar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice los trabajos de demarcación y delimitación de la Laguna de Acuitlapilco, entre los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco y Xiloxoxtla.


Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Legislador consideró de urgencia estos trabajos, a fin de que la Laguna sea objeto de un tratamiento más integral en aras de su protección, preservación y cuidado.


Con lo anterior, explicó que de igual manera se podrá conservar este espacio natural en el que anualmente se albergan diversas especies de aves que emigran hasta nuestra entidad, como los pelícanos; además de favorecer a la recarga de los mantos acuíferos y la preservación de la flora en dicha zona.


Por ello, en la propuesta que fue turnada a comisiones, López Avendaño palnteó exhortar a la Doctora Ingeniera Ambiental Certificada, Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Conagua, para que de forma inmediata instruya al Director Estatal en Tlaxcala, a efecto de que lleve a cabo los trabajos de demarcación del vaso y zona federal de la Laguna de Acuitlapilco.


Durante la misma plenaria, el Congreso del Estado autorizó a los ayuntamientos de Calpulalpan, San José Teacalco y Atlangatepec, a ejercer actos de dominio respecto a 21,10 y 15 unidades vehiculares, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here