Presentan UPET e ITDT corridas de la prensa y de resurrección - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 9 de marzo de 2021

Presentan UPET e ITDT corridas de la prensa y de resurrección

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 9 de marzo de 2021) Sergio Flores, Angelino de Arriaga y José María Macías alternarán durante la Corrida de la Prensa que se celebrará el próximo 3 de abril, en mancuerna con la corrida de Resurrección que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) que tendrá lugar el 4 de abril.


Moisés Morales del Razo, presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), destacó el trabajo de quienes le antecedieron en el cargo y que permitió pasar de un festejo taurino a una novillada y finalmente a una corrida de toros; con 19 años de historia.


Por su parte, Luis Mariano Andalco López refirió que el gremio periodístico de Tlaxcala y el ITDT han caminado para impulsar la fiesta brava en la entidad y que hoy lo hacen nuevamente para reactivar la economía del sector taurino y conmemorar los 18 años del instituto.


Autoridades de protección civil municipal destacaron que habrá una ocupación máxima del 30 por ciento de aforo como resguardo a las medidas dictadas por autoridades de salud a causa de la pandemia de COVID-19. además, instalarán un arco sanitario, tomarán la temperatura y colocarán gel antibacterial.


La corrida de la prensa, a celebrarse el Sábado de Gloria, contará con seis toros de la ganadería José María Arturo Huerta. Los accesos tendrán un costo de 500 pesos sombra y 400 pesos sol.


Mientras que el cartel de la corrida de Resurrección para conmemorar los 18 años del ITDT tendrá 6 astados de Tenexac. En ella alternarán el rejoneador Luis Pimentel, los Forcados de Teziutlán, Alejandro Lima, Alan Corona y Emilio Macías. El acceso será general  con un costo de 250 pesos.


En la presentación estuvieron presentes matadores, novilleros, autoridades y expresidentes de la UPET.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here