Exigen Mujeres Organizadas de Tlaxcala despido de comandante de policía de Tlaxcala; acusan represión - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de marzo de 2021

Exigen Mujeres Organizadas de Tlaxcala despido de comandante de policía de Tlaxcala; acusan represión

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de marzo de 2021) La colectiva Mujeres Organizadas de Tlaxcala exigieron el despido de Mario Hernández Gómez, comandante de policía de Tlaxco, a quien señalan de actos de represión cuando se manifestaban este domingo en la plaza principal del municipio.


A través de un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, Mujeres Organizadas de Tlaxcala rechazaron las acciones emprendidas por elementos de seguridad de aquél ayuntamiento; quienes las forzaron a retirarse cuando pegaban cédulas donde exhibían agresores en algunos espacios y mobiliario del parque.


Argumentaron que se trata de un legítimo derecho de protesta contra algunas de sus integrantes. "Se acercaron elementos de la policía municipal a agredirles de forma verbal y a intimidarlas para que se retiraran. Las compañeras recibieron amenazas, hostigamiento y acoso por parte de los mismos elementos, quienes decidieron seguirlas hasta perderlas de vista", indicaron.


En consecuencia, exigieron a la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, el despido del comandante de la policía y lo señalaron como responsable de cualquier acto de violencia en contra de sus compañeras.


Asimismo, convocaron a una protesta virtual para exigir la destitución del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here