En febrero, aumentó robo a casa habitación en Tlaxcala respecto a 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de marzo de 2021

En febrero, aumentó robo a casa habitación en Tlaxcala respecto a 2020

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 25 de marzo de 2021) El robo a casa habitación incrementó en 412 por ciento durante el mes de febrero de 2021, respecto al mismo mes del año pasado; según muestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


El informe con cierre al 28 de febrero, muestra que en la entidad se cometieron 338 delitos del fuero común; lo que significa una disminución de 7.3 por ciento respecto a la incidencia delictiva del segundo mes del 2020.


Las cifras del SESNSP muestran que en febrero se registraron ocho homicidios, de los cuales seis fueron clasificados como dolosos y dos más como culposos; además de un feminicidio y 36 denuncias por lesiones.


De igual forma, se reporta una denuncia por secuestro, tres por abuso sexual y cuatro por violación.


En cuanto a delitos relacionados con robo, éstos acumularon 209 carpetas de investigación durante el mes; de las cuales 41 corresponden a robo a casa habitación, 39 de vehículos, siete a transportista e igual número a transeúnte en la vía pública; además de 28 a negocio.


El reporte del SESNSP también muestra dos denuncias por violencia familiar, cinco por incumplimiento a obligaciones de asistencia familiar y 14 de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here