Anabell Ávalos rinde protesta como abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala en evento masivo; solicita registro ante el ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 21 de marzo de 2021

Anabell Ávalos rinde protesta como abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala en evento masivo; solicita registro ante el ITE

 

Foto: tomada de la transmisión

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 21 de marzo de 2021) Anabell Ávalos Zempoalteca rindió protesta formalmente como abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala y se comprometió a brindar resultados para la ciudadanía y partidos políticos que la impulsan.


La protesta se efectuó en un mitin multitudinario que tuvo como escenario el recinto ferial que ya ha sido cuestionado en redes sociales por celebrarse de esta manera, con las dificultades que implica guardar la sana distancia y mantener las medidas sanitarias derivadas del contexto de pandemia


Al término de éste Ávalos Zempoalteca solicitó su registro ante el Instituto Tlaxcala de Elecciones (ITE) como candidata a la gubernatura del estado, por la coalición Unidos por Tlaxcala acompañada de los dirigentes nacionales y estatales de los institutos políticos aliancistas.


Foto: Cortesía

Anabell Ávalos estuvo cobijada por líderes, dirigentes y militantes de las cinco fuerzas políticas que la postularán. En su mensaje, destacó su trayectoria en el servicio público durante 39 años, así como los resultados obtenidos durante su gestión frente al ayuntamiento capitalino.


Mencionó que el cogobierno que ha planteado la coalición busca que se tomen decisiones en conjunto para que Tlaxcala siga en la ruta del desarrollo y brinde atención a todos los sectores.


Luego de tomarle protesta y comprometerla con los principios de Partido Revolucionario Institucional, así como con los compromisos adquiridos con los otros partidos; Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, la destacó como una mujer honesta y producto de la cultura del esfuerzo, lo que -estimó- la califica para el gobierno del estado.


Agregó que el gobierno de México no tiene propuestas sólidas, por lo que si obtienen el triunfo electoral, tendrían que poner énfasis en atender a jóvenes, emprendedores, adultos mayores, personas con discapacidad y de pueblos originarios.


Foto: tomada de la transmisión

Patricia Zenteno Hernández, presidenta del Partido Socialista y la primera en tomar la palabra, refrendó su compromiso con el movimiento político y con su abanderada; pues se dijo convencida del propósito claro y común para hacer frente a lo que llamó transformación fallida.


En su intervención,  Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló las acciones del gobierno federal y aseguró que "todo lo que toca Morena, lo echa a perder". Por ello, abundó que en la dirigencia de este instituto político hicieron lo necesario no para cuidar al PAN, sino a México, y que están listos para hacer lo que les corresponde.


Se dirigió a Ávalos Zempoalteca, a quien reconoció por buscar la alianza entre estas fuerzas políticas y le aseguró que cuenta con Acción Nacional y los panistas para este proceso.


Foto: tomada de la transmisión


Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que Anabell Ávalos será una gran sucesora en el gobierno de Tlaxcala y que sumará a poner un alto al deterioro que vive el país en materia de seguridad, libertades y régimen político.


En cuanto a Serafín Ortiz Ortiz, presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), confió en que Anabell abanderará la buena política que promueve su partido, así como las convicciones republicanas y las libertades; con el propósito de escuchar al pueblo y formular políticas públicas que permitan atender sus necesidades.


En el evento participaron Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala; Minerva Hernández Ramos, coordinadora de campaña de Anabell Ávalos; Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI; Miguel Ángel Polvo Rea, secretario estatal del PAN; Julio César Pérez González, presidente estatal del PRD; además de personajes como la senadora Beatriz Paredes Rangel y el exgobernador Tulio Hernández Gómez.


Foto: Cortesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here