Trabajarán ITE y TET para integrar registro estatal de personas sancionadas por violencia política en razón de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 4 de febrero de 2021

Trabajarán ITE y TET para integrar registro estatal de personas sancionadas por violencia política en razón de género

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 4 de febrero de 2021) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) firmaron un convenio de colaboración, a fin de echar a andar el registro de personas sancionadas por violencia política en razón de género.


    En su mensaje, la presidenta del ITE, consejera Elizabeth Piedras Martínez, enfatizó que este sistema se constituirá como un mecanismo para la protección y reparación del daño a mujeres que han sido víctima de este tipo de delitos; por lo que es fundamental que todas las instituciones electorales se sumen para sistematizarlo y hacerlo de conocimiento público.


    Por ello, la alianza con el TET está pensada en la coordinación, comunicación e intercambio de información para que se materialice el registro e integración del sistema que podrá consultarse desde la página del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio  ITE. 


    Con ello, agregó, las consejeras y consejeros electorales refrendan su compromiso para impulsar "acciones que contribuyan a que las mujeres participen de forma efectiva en el ámbito de lo público como parte de un derecho humano legítimo que hará de Tlaxcala una sociedad más igualitaria".


    El magistrado José Lumbreras García, titular del TET, indicó que este registro no se encuentra contemplado en la ley; sino que es resultado de la innovación y creatividad de las instituciones jurisdiccionales para contribuir a erradicar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here