México y su población son las razón de ser del Ejército: Jiménez Cueto - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 20 de febrero de 2021

México y su población son las razón de ser del Ejército: Jiménez Cueto

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 19 de febrero de 2021) El general de brigada diplomado de estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23 Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano se encuentra organizado, equipado y adiestrado para atender los desafíos que enfrenta la sociedad mexicana, como ocurre con el COVID-19.


    "A pesar de la magnitud de la pandemia, tengo la certeza de que, si continuamos luchando unidos, pueblo, autoridades y fuerzas armadas, saldremos adelante como siempre lo ha sabido hacer nuestro país en momentos difíciles y de adversidad", sostuvo.



    En la ceremonia conmemorativa de 108 años del Ejército Mexicano, Jiménez Cueto refirió que las fuerzas armadas mantienen el compromiso que asumieron en 1913 cuando el Congreso de Coahuila autorizó al gobierno de Venustiano Carranza crear una ejército que restituyera el orden constitucional, la paz y el progreso.


    Reiteró su compromiso de trabajar junto a la población y a las instituciones de todo el país con valores bien cimentados, disciplina inquebrantable y deseo de servir a la sociedad; con ello, aseguró, pueden mirar al futuro con la frente en alto.


    El comandante de la 23 Zona Militar refirió que la cercanía con la sociedad les motiva a actuar en favor del bienestar colectivo. "México y los mexicanos son la razón de nuestro existencia, son la razón y causa de nuestro destino y nuestra única ambición como soldado es servir".


    En su intervención, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que el Ejército Mexicano es una pieza fundamental para garantizar la paz, la tranquilidad y el orden constitucional.


    Reconoció y agradeció la labor al servicio de todos; particularmente el trabajo coordinado para mantener la paz en la entidad y abonar a su crecimiento.


    En este sentido, concluyó, si bien Tlaxcala enfrenta desafíos, no lo hace como otras entidades; pues se han ocupado de atender delitos de alto impacto como secuestros, homicidios, trata de personas y robo en carretera.


    Al término del acto protocolario, hubo una declamación y un desfile de elementos y tanques de guerra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here