Lunes, 1 de febrero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de febrero de 2021

Lunes, 1 de febrero de 2021

 


La SSC y Grupo INFRA sostienen reunión para prevenir el robo de tanques de oxígeno

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Grupo INFRA realizan reunión de trabajo para desarrollar estrategias y prevenir el robo de tanques de oxígeno en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana indicó que este acercamiento permitirá tener una mejor comunicación y atención a toda petición de apoyo para prevenir el robo de cilindros en Tlaxcala.

El Secretario de Seguridad añadió que, mediante los patrullajes que se realizan permanentemente en la entidad y con las alertas emitidas por el número de emergencias 911, se logrará dar una atención oportuna en los casos que se puedan presentar.

Por su parte, José Vidal Lira Espinoza, Gerente de INFRA Sucursal Apizaco, señaló que esta reunión tiene como objetivo prevenir el robo y en el caso de existir futuros incidentes, coadyuvar en los trabajos de investigación y recuperación de los equipos de la empresa.

Dentro de la reunión de trabajo se acordó la creación de un canal entre directivos de la SSC y personal de INFRA a través de un grupo de WhatsApp, el cual funcionará las 24 horas.

Además, compartirán información sobre recorridos de vehículos repartidores de la empresa, a fin de verificar su traslado de manera correcta en vías de la entidad, dando así una mejor respuesta cualquier emergencia.

Cabe mencionar que, la Policía Cibernética perteneciente a las SSC ha informado que hasta la fecha no se han presentado publicaciones o páginas fraudulentas por la oferta de cilindros de oxígeno o algún tipo de extorsión por dicho tema en la entidad.

Por ello, se mantendrán los patrullajes cibernéticos y la oportuna atención de toda denuncia ciudadana, así como a través del perfil de los perfiles de Policía Cibernética Tlaxcala y @CiberpoliciaT se dará a conocer recomendaciones para evitar ser victima de fraudes.


Atiende 911 reportes de casos de COVID-19


La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que personal del 9-1-1, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), brinda orientación médica y atiende de forma oportuna reportes, denuncias y emergencias relacionadas con casos de Covid-19.

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, indicó que desde marzo de 2020 se capacitó a los operadores del 9-1-1 y, en coordinación con el Crumt, se cuenta con un despacho de médicos y epidemiólogos que apoyan a la población en la atención de reportes.

Rúa Lugo dio a conocer que en el segundo semestre de 2020, de julio a diciembre, se atendieron 7 mil 567 llamadas y sólo en lo que va de 2021 se han atendido más de 3 mil 500 servicios.

La funcionaria estatal detalló que en el mes de julio del año pasado se registraron 2 mil 643 llamadas para solicitar información relacionada con Covid-19, así como para atención por diferentes síntomas.

Asimism
o, en agosto de 2020 se atendieron un total de mil 308 llamadas, cifra que disminuyó durante los siguientes dos meses hasta el mes de noviembre, que registró 648 reportes y en el mes de diciembre se atendieron mil 783 llamadas.

En cuanto al número de reportes de eventos, fiestas y concentraciones masivas, durante diciembre se atendieron un total de 660 llamadas, y en lo que va de enero de 2021 se han atendido más de 700 reportes.


Se suma ITEA a SEPOL-SEPUEDE para vincular personas al Servicio de Protección Federal

A fin de lograr una mayor vinculación laboral y aprovechar las dos mil plazas que ha puesto a disposición de Tlaxcala el Servicio de Protección Federal (SPF), el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), Javier Vázquez Sánchez, acordaron emprender una labor conjunta.

Durante una reunión virtual, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo institucional para sacar adelante temas de su agenda común y enfocar sus esfuerzos hacia acciones que tengan un mayor impacto entre la población.

Cabe señalar que los aspirantes a ocupar una plaza como guardias del SPF deben contar con diferentes requisitos, tales como: Ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, Cartilla del Servicio Militar Liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.50 metros y hombres 1.60, sin antecedentes penales y sin tatuajes visibles, no consumir sustancias prohibidas.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico coordinacionvinculacionlaboral@snettlx.sepuede.gob.mx o enviar mensaje vía Whats App al 246 221 18 86.


Conmemora SEPE-USET Día escolar de la no violencia y la paz

A través de diversas estrategias que fortalecen la convivencia escolar y la práctica de valores, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), conmemoró el “Día escolar de la No violencia y la Paz”.

Roberto Lima Morales, Secretario de Educación Pública, refirió que con el apoyo de los Programas de Convivencia Escolar (PNCE) y Equidad e Igualdad de Género, la dependencia impulsa cursos, talleres, diplomados y acciones que se ponen en práctica en el entorno escolar, y puedan ser replicados al interior de los hogares.

El también Director General de la USET, reconoció a las figuras educativas que todos los días, a través de diversas estrategias, mantienen una comunicación con sus alumnos a fin de no detener su aprendizajes en esta nueva modalidad a distancia.

Algunos temas que se han abordado durante el presente Ciclo Escolar han sido: autoestima y autoimagen, habilidades sociales, habilidades para solución de problemas, valores, aprendizaje y diversión; así como acoso escolar, habilidades para el control de emociones, reglas y límites en niños y adolescentes, primeros auxilios, acoso escolar y bullying, drogas y alcoholismo, prevención del delito, violencia de género y delitos cibernéticos.

Finalmente, el profesor Roberto Lima informó que existe una línea de apoyo contra la violencia escolar que es el 01-80-08-90-29-57; así como la línea 01-80-01-1 acoso (22676) o bien en la página de internet www.acosoescolar.sep.gob.mx 


Fortalece Secture inocuidad y sanidad de alimentos en sector restaurantero

La Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Secture), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizan el curso en línea sobre inocuidad en los alimentos, dirigido a dueños de restaurantes de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo en el estado, señaló que el objetivo de este curso es la evaluación del cumplimiento en las medidas sanitarias, mismas que deben considerarse en los establecimientos a fin de garantizar el bienestar de los consumidores.

La funcionaria estatal remarcó que la Secture trabaja para fortalecer la sanidad e inocuidad en los alimentos y bebidas, con la finalidad de consolidar a la industria en Tlaxcala, además de ofrecer a la ciudadanía y turistas calidad en los productos y contribuir a la reactivación en el sector económico.

Alvarado Varela agregó que, en la capacitación se abordan las medidas de higiene necesarias en: insumos de desinfección requeridos para los establecimientos, implementación de protocolo para filtros sanitarios, manejo y preparación de alimentos como garantía de que no se deterioren o contaminen y limpieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here