Llaman jóvenes de Morena a directivos de universidades a no usar a estudiantes con fines electorales - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de febrero de 2021

Llaman jóvenes de Morena a directivos de universidades a no usar a estudiantes con fines electorales

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 15 de febrero de 2021) Yahir Castillo Pérez, representante de las juventudes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, llamó a directores y rectores de instituciones de educación superior en la entidad a no interferir en la decisión de los estudiantes de cara a los próximos comicios.


    "Hay instituciones educativas que se preocupan más por captar capital político que por la misma educación, por esos problemas y más, exhorto de manera respetuosa a los directivos de las universidades de Tlaxcala para que no se entrometan en las decisiones de la comunidad estudiantil. Somos capaces de tener criterio propio y sabemos lo que nuestro estado necesita", refirió.


    Por su parte, Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la coalición Juntos haremos historia en Tlaxcala, afirmó que el gobierno federal impulsa la creación de universidades como el campus recién inaugurado en Xaltocan y que apuesta a que la educación superior sea gratuita.


    Agregó que en Tlaxcala, cerca de 336 mil personas son jóvenes; sector que enfrenta problemas como la pobreza, marginación, falta de empleo formal bien remunerado, educación y servicios de salud de calidad; además de estar expuestos a la violencia en diferentes formas. 


    Del mismo modo, expresó que necesitan prestar atención a temas como el embarazo adolescente y las consecuencias que éste tiene.


    Rubén Terán Águila, diputado federal, sostuvo que su partido no utiliza a los jóvenes como carne de cañón, sino que están convencidos de que fueron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y son quienes dignifican a Morena; a través de propuestas y visión.


    En su mensaje, Isaac Montoya Márquez, secretario general del jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseveró que es necesario que cuarta transformación es generacional; particularmente en entidades como Tlaxcala que representa cerca del 27 por ciento de la población, donde se requieren espacios para este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here