Atención a los agremiados al SDyU no se ha detenido a pesar de la pandemia de Covid–19: Eduardo Vázquez - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de febrero de 2021

Atención a los agremiados al SDyU no se ha detenido a pesar de la pandemia de Covid–19: Eduardo Vázquez


Redacción (Tlaxcala, 15 de febrero de 2021)El trabajo de atención a los agremiados no se ha detenido en el Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) a pesar de la pandemia por el Covid–19, ya que se han emprendido acciones para proteger la salud y la vida de los trabajadores, preservar las fuentes laborales y el ingreso ante la caída de volúmenes de producción y en algunos casos la falta de materia prima o de componentes para armar los productos en las empresas, así como brindar servicios de carácter jurídico y social, ponderó el dirigente de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.


    Debido a la emergencia sanitaria por el Covid–19, el SDyU realizó la XXIII Asamblea General Ordinaria de manera virtual para que los titulares de las nueve carteras del Comité Ejecutivo presentaran su informe de actividades correspondiente al periodo del 15 de agosto de 2020 al 12 de febrero de 2021.


    Este informe de actividades fue seguido vía remota por el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el Diputado Federal Isaías González Cuevas, quien reconoció al SDyU por cumplir con lo que marcan sus estatutos al rendir cuentas sobre el trabajo que se realiza a favor de las y los agremiados.


    En su mensaje, Eduardo Vázquez destacó que además de atender las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno de la República y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los delegados del Comité Ejecutivo del SDyU han puesto en marcha acciones adicionales para proteger la salud y la vida de los agremiados. 


    Enumeró que se han implementado paros técnicos con el pago de salario de entre 90 y 40 por ciento, separación del área de trabajo de los compañeros vulnerables, colocación de tapetes sanitizantes, respetar la sana distancia en el centro laboral, en el transporte y en el comedor y además en algunas empresas se distribuyen vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico de los colaboradores.


    De igual manera, por instrucciones del líder nacional croquista, Isaías González, se han  colocado lonas informativas sobre los cuidados para prevenir el contagio del virus en diversos municipios como parte de la Campaña por la Salud de Todas y Todos, se han repartido 2 mil cubre bocas a la sociedad civil, se colocaron 800 calcomanías en unidades de transporte público y autos particulares, y se compraron bocinas para colocarlas en las empresas a fin de fortalecer el mensaje de prevención contra el Covid–19. 


    Anunció que a partir del 17 de febrero iniciará una campaña de sanitización en las casas de agremiados que ya lo han solicitado y se van a repartir 3 mil cubre bocas más, de los cuales mil han sido enviados por el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC y 2 mil que adquirió el SDyU.


    “La solidaridad debe ser el sello en esta lucha contra una pandemia terrible que está poniendo a prueba nuestra capacidad de organización y disciplina para vencerla. Los invito a que se cuiden y cuiden a su familia, respetando las medidas de prevención y también hago un reconocimiento a enfermeros, camilleros, choferes y a todo el personal que participa en la atención y prevención para enfrentar esta emergencia sanitaria”, subrayó.


    En cuanto al contexto económico, Eduardo Vázquez expuso que los trabajadores se enfrentan a una serie de medidas en las empresas como los paros técnicos, programas de vacaciones adelantadas, reducciones de jornadas laborales y la suspensión de pagos de bonos de productividad ante la caída en los volúmenes de producción. Estas acciones tienen como objetivo enfrentar la realidad económica que se vive, aunado a que algunos proveedores no surten de materia prima o de componentes para armar los productos en cada empresa.


    “Hasta ahora la mayoría de las empresas con las que tenemos firmado el contrato colectivo han apoyado cumpliendo con el pago de prestaciones, si bien algunas se han atrasado pero finalmente han cumplido”.


    Al inicio de la asamblea se realizó el pase de lista de los 22 trabajadores agremiados al SDyU que desafortunadamente perdieron la vida por complicaciones en su salud a causa del Covid–19.


    Luego se procedió a la presentación de los informes de la Secretaría del Trabajo y Conflictos, Secretaría de Actas y Acuerdos, Secretaría de Educación Sindical y Política, Secretaría de Acción Juvenil y Deportes, Secretaría de Seguridad Social y de Seguro de Vida, Convenio PREVENIMSS–CROC, Área Jurídico–Social, Enlace con la Policía Federal, Centro de Integración Juvenil, STPS; y Secretaría de Organización y Comunicación Social–Coordinación Avanzamos Promoción Social CROC. Todos los informes fueron aprobados por los delegados sindicales.

 

    Como parte de los informes se destacó que el SDyU registró finanzas sanas en este periodo, y el ahorro de alrededor de 500 mil pesos que tuvieron los agremiados que recibieron asesoría jurídica gratuita y de 64 mil 500 pesos de quienes accedieron a la compra de tinacos para agua, purificadores de agua, cemento y cisternas a través del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria.


    La clausura de la XXIII Asamblea General Ordinaria del SDyU corrió a cargo del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien calificó de “muy completo” el informe rendido por los titulares de las nueve carteras del Comité Ejecutivo y elogió “el trabajo que realizan a favor de nuestras compañeras y compañeros en materia de trabajo social, de PREVENIMSS, deporte, asesoría jurídica, laboral y civil.


    “Hoy más que nunca las compañeras y compañeros necesitan de la mano solidaria y de una organización sindical que esté cerca de ellos. En momentos difíciles, graves, como los que estamos viviendo, con un enemigo que no lo vemos, no lo conocemos y no sabemos dónde está, es muy importante lo que están haciendo en el Sindicato Diálogo y Unidad, encabezado por Lalo Vázquez”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here