Esencial reforma aprobada por el Senado para protección de las mujeres: Jorge Corichi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de febrero de 2021

Esencial reforma aprobada por el Senado para protección de las mujeres: Jorge Corichi

 


Redacción (Tlaxcala, 17 de febrero de 2021) Para Jorge Corichi, la vida, la libertad y la integridad de las mujeres y niñas es primordial para lograr la transformación desde el municipio. Por ello que aplaude la reforma hecha en el Senado de la República a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.


    La reforma aprobada en la Cámara Alta, dictamina que las autoridades administrativas, el Ministerio Público o los órganos jurisdiccionales, deberán aplicar las órdenes de protección a las mujeres de manera inmediata. Garantiza la custodia de la persona y su domicilio, así como la obligación de que se proporciona en refugios temporales, dignos y seguros, tanto para las mujeres y niñas violentadas, como para su familia.


    Estas medidas deberán aplicarse en un periodo no menor a cuatro horas a partir de que se tenga conocimiento de los presuntos actos de violencia. Además, se aplicarán durante un periodo de 60 días, con la posibilidad de extenderse 30 días más.


    Cifras oficiales indican que, lamentablemente, durante el año 2020, en nuestro país 132 mujeres pidieron ayuda cada hora y cuatro de cada diez delitos cometidos contra las mujeres fueron a menores de edad.

    

    Razones por las cuales dicha reforma tiene como objetivo que las autoridades estatales conozcan y comprendan "el riesgo que enfrentan las mujeres a causa de los actos de violencia, por el hecho de ser mujeres, y el derecho que tienen a la protección", como lo expresó la senadora Malú Micher, promotora del dictamen.


    Para Jorge Corichi es fundamental consolidar la seguridad de las mujeres y las niñas de Tlaxcala por lo que hizo un llamado al Gobierno estatal para que garantice el cumplimiento de la Ley en favor de este sector de la sociedad. También, pide a los tlaxcaltecas que “por favor, sigan cuidándose, (porque) quienes tenemos amor por Tlaxcala seguiremos trabajando por el bienestar de todas y todos”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here