Convoca Enrique Cárdenas a empresas y organizaciones vinculados con la construcción a detonar el sector - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de febrero de 2021

Convoca Enrique Cárdenas a empresas y organizaciones vinculados con la construcción a detonar el sector

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 10 de febrero de 2021) Enrique Ramírez Casilla, presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, convocó a todos los organismos afines a este sector a generar condiciones adecuadas para la industria y de la infraestructura en la entidad.


    Luego de que el pasado 25 de enero fuera electo el nuevo comité directivo de esta organización para el periodo 2021-2023, Ramírez Casilla indicó que ya se han acercado al titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).


    Agregó que el secretario Alejandro Serrano García les manifestó voluntad, apoyo y disponibilidad para trabajar durante el tiempo que reste a la actual administración. Por el momento, comentó, tienen algunos proyectos en proceso de licitación.


    Abundó que en la actual coyuntura que vive el país por la crisis económica y de salud; la industria de la construcción ha tenido una caída de 15 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB) de 2020 que, remarcó, es la caída más fuerte en 25 años y la tercera más baja en 50 años.


    Por lo que respecta a los constructores, que CMIC Tlaxcala está integrada por una variedad empresas con diferentes perfiles que pueden poner a disposición del crecimiento y desarrollo de la región. En este sentido, abundó que el 97 por ciento de ellas son micro, pequeñas y medianas; por lo que se han visto en serios problemas debido a la contingencia.


    Acompañado de los integrantes del comité directivo: Óscar Tapia, Olaf Carrillo y Pedro Guarneros, reconoció que el escenario no es fácil; por ello requieren sumar esfuerzos para detonar esta industria como generadora de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here