Se suman activistas de Tlaxcala a exigencia para retirar candidatura a Salgado Macedonio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 12 de enero de 2021

Se suman activistas de Tlaxcala a exigencia para retirar candidatura a Salgado Macedonio

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 12 de enero de 2020) Activistas de Tlaxcala se sumaron a la exigencia de mujeres en el estado de Guerrero para que Félix Salgado Macedonio no sea postulado para la gubernatura como pretende el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


El actual senador tiene una denuncia en su contra por una presunta violación cometida en contra de una menor de edad en 1998; la cual fue presentada ante las autoridades en noviembre del año pasado. No obstante, el 30 de diciembre de 2020, Morena determinó que él sería su abanderado para el gobierno de guerrero en los comicios del 6 de junio de 2021.


Al respecto, la Red de Consejeras Sociales del Instituto Nacional de las Mujeres señaló -a través de un pronunciamiento difundido en redes sociales- que esto es un ejemplo de lo que acontece en el país y que ha movilizado a feministas en todas las entidades.


Consideraron inadmisible esta postulación y se manifestaron en contra de la ausencia de un debido proceso judicial, pues acusaron que éste ha sido obstaculizado visiblemente a pesar de los testimonios de las víctimas y es síntoma de los "pactos patriarcales de protección extensiva".


También rechazaron la falta de justicia y de medidas de protección en favor de las víctimas; así como la pretensión de que se trata únicamente de un asunto político motivado por la actual contienda electoral como especuló el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del 8 de enero.


Cabe recodar que, en 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un acuerdo por el cual se pide a aspirantes a cargos públicos que manifiesten que no han sido procesados o sentenciados por violencia intrafamiliar, por delito sexuales o que no son deudores de obligaciones alimenticias. 


Esto se conoce como la 3 de 3 contra violencia y tiene la finalidad de evitar que personas con estos antecedentes accedan a cargos públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here