Presenta "Unidos por Tlaxcala" convenio de cogobierno - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 31 de enero de 2021

Presenta "Unidos por Tlaxcala" convenio de cogobierno

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 31 de enero de 2021) Dirigentes de los partidos que integran la coalición Unidos por Tlaxcala presentaron este domingo el convenio de cogobierno que tendrá como ejes la participación ciudadana y política, la inclusión, la transparencia y el gobierno de resultados.


   A propósito, destaca la propuesta de debatir si el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) debe convertirse en un ente autónomo que garantice el combate a la corrupción e impunidad; según expuso Julio César González Pérez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática.


    Al explicar el eje de transparencia, agregó que buscarán fortalecer al Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), a fin de que las instituciones que lo conforman garanticen la prevención, investigación y sanción de actos de corrupción.


    También, propondrán reformas legislativas al sistema de responsabilidades de los servidores públicos; entre las que destaca dar muerte civil a personas, a través de la inhabilitación para ejercer cargos públicos, y a las empresas para evitar que participen en procesos de compra con las instituciones públicas.


     En transmisión a través de las redes sociales de la coalición, Serafín Ortiz Ortiz, presidente del Partido Alianza Ciudadana (PAC), aseguró que este convenio está basado en el modelo republicano y democrático previsto en la Constitución Federal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.


    Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, se refirió al eje de participación ciudadana y política para precisar que se pondrá en marcha a través de un gobierno abierto que sirva como articulador del diálogo entre la sociedad y el gobierno.


    Asimismo, comprometió que impulsarán un gobierno en una urna de cristal, caracterizado por cuatro principios: transparencia, participación, colaboración, datos abiertos y usos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


    En tanto que Noé Rodríguez Roldán, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), abordó el eje "Gobierno de resultados", para el cual destacó cifras de la actual administración y señaló que de resultar ganadora su propuesta, se conducirán con responsabilidad y compromiso social, a través de gestiones exitosas y de impacto.


    Para concluir, Patricia Zenteno Hernández, presidente del Partido Socialista (PS), manifestó que -como parte del eje "Inclusión"- que buscarán sumar a todos los sectores de la sociedad para trabajar en pro de una vida digna que parta del desarrollo individual para alcanzar uno colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here