Ofrecerá UATx atención psicológica a partir de febrero - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de enero de 2021

Ofrecerá UATx atención psicológica a partir de febrero

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de enero de 2021) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, pondrá en marcha el proyecto denominado: “Atención psicológica de intervención clínica: individual y grupal. Una experiencia en la formación de estudiantes en práctica supervisada”, el cual dará inicio en el mes de febrero.


Durante la presentación de este proyecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, precisó que, este es un tema de mayor relevancia, ya que existen diversas dimensiones que no se han abordado ampliamente en este momento de crisis, sin embargo, consideró que la puesta en marcha de este proyecto, abre la oportunidad de aplicar el conocimiento para apoyar a la mitigación de las consecuencias que está ocasionando esta pandemia en las familias.


Puntualizó que, a nivel nacional, esta Casa de Estudios es pionera en abordar este tipo de problemática, ya que ha entendido que, la atención psicológica oportuna, coadyuva a enfrentar de mejor forma las circunstancias que se presenten y evitar así condiciones de desajuste emocional derivado de las pérdidas humanas.


Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, dijo que, la UATx, a fin de dar cumplimiento a la función social que la ha caracterizado a lo largo de estas cuatro décadas, dará este acompañamiento a quienes lo necesiten con base en la experiencia adquirida, ya que recordó que, al inicio del confinamiento, desde esta área universitaria se atendió eficazmente las necesidades de la población.


En tanto, la Dra. Cecilia López Pozos, coordinadora de este proyecto, explicó que, este trabajo consistirá, fundamentalmente, en brindar atención psicológica a las viudas, huérfanos y demás deudos, ya que ellos son quienes viven en entornos de duelo que los lleva a presentar situaciones de ansiedad, depresión y estrés.


Por ello, enfatizó que, esta es una experiencia que emerge de los programas educativos de psicología y psicoterapia, por lo que serán los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre quienes, bajo la guía de los académicos, brindarán la orientación que se requiere para a la recuperación de la salud mental, además de que con este ejercicio podrán concretar sus prácticas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here