Estima SEPOL-SEPUEDE beneficiar a más de 30 mil personas con capacitación en 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de enero de 2021

Estima SEPOL-SEPUEDE beneficiar a más de 30 mil personas con capacitación en 2021

 


Redacción (Tlaxcala, 18 de enero de 2021) Al poner en marcha la oferta de Cursos de Capacitación Laboral a Distancia 2021, el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, anunció que este año serán beneficiados 31 mil mujeres y hombres tlaxcaltecas con formación gratuita para el trabajo. 


Durante el protocolo inaugural, que se llevó a cabo de manera virtual, el funcionario estatal destacó que será a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) que se impartirán mil 900 cursos en las áreas de inglés (básico, medio e intermedio), informática, cocina saludable, coctelería y bebidas, repostería, cuidados faciales, maquillaje, estilismo, técnicas en aplicación y diseño de uñas, así como elaboración de artesanías y técnicas en fotografía.


En su mensaje, Camacho Higareda destacó que los cursos que hoy se aperturan se llevan a cabo en un contexto de pandemia mundial generada por el Covid-19. Sin embargo, expuso que esta situación no detendrá la labor institucional en beneficio de personas que desean superarse para ingresar a alguna área laboral o al autoempleo, por ello se ha ampliado la opción de capacitación no presencial.


Agregó que los cursos a distancia resultaron muy exitosos durante el 2020, porque sin salir de casa las personas pudieron continuar su formación en diferentes áreas del conocimiento y este año la expectativa es que esta estrategia se fortalezca. 


Camacho Higareda refirió que el Gobernador Marco Mena se ha distinguido a nivel nacional por llevar a cabo acciones para un buen manejo de la pandemia, lo cual repercute favorablemente en la vida de las personas.


 “La salud es hoy el valor más importante, pero sabemos que el ingreso económico es esencial para las familias. Con estas capacitaciones tenemos la posibilidad de encontrar un espacio laboral y ser más competitivos. En Sepol-Sepuede e Icatlax no dejamos de generar las condiciones para que los tlaxcaltecas continúen capacitándose y encuentren lugar en el mercado laboral”, recalcó.


Antes, Reyna Maldonado Hernández, Directora del Área Técnico-Académico del Icatlax, puntualizó que esta oferta innovadora busca fortalecer siempre la vinculación con el sector productivo y tiene como meta que todos los ciudadanos se incorporen a algún trabajo formal. 


Por su parte, Lizbeth Vázquez Vázquez, beneficiaria de la capacitación, sostuvo que estos cursos gratuitos y condonados por el gobierno estatal son de gran beneficio para todos los ciudadanos, pues les permitirá tener sus propios ingresos e independencia económica.


A su vez, Javier Pérez Aguilar, a nombre de los instructores, agradeció el respaldo del Gobernador y del titular del Sepol-Sepuede por impulsar este tipo de acciones en favor de la gente.


Los interesados en esta oferta de cursos podrán registrarse a través del sitio www.sepol.icatlax.sepuede.gob.mx. Para dudas o comentarios está disponible el correo capacitacionicatlax2021@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here