Miércoles, 20 de enero de 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 19 de enero de 2021

Miércoles, 20 de enero de 2021

 


Capacitación y empleo

Servicio de Protección Federal ofrecerá 2 mil plazas en 2021: SEPUEDE

Este año estarán disponibles dos mil plazas para guardias de protección federal en beneficio de mujeres y hombres tlaxcaltecas, anunció el titular de la Secretaría de Políticas Públicas y del Sistema Estatal de Promoción del Empleo (Sepol-Sepuede), Manuel Camacho Higareda, quien destacó la coordinación que existe con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para generar este proceso de vinculación laboral con la entidad.

El funcionario estatal informó que este nuevo reclutamiento, que operará a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE), contribuirá a que más ciudadanos se sumen a las labores del SPF, accedan a empleos formales mejor remunerados y eleven su calidad de vida.

Luego, el funcionario estatal citó algunos de los requisitos básicos de ingreso a esta corporación, como son: ser ciudadano mexicano, tener entre 18 y 65 años de edad, estudios mínimos de secundaria, Cartilla del Servicio Militar Liberado (hombres), buen estado de salud física y mental, estatura mínima sin calzado para mujeres 1.50 metros y hombres 1.60, sin antecedentes penales y sin tatuajes visibles, no consumir sustancias prohibidas.

Los interesados no deben estar suspendidos o inhabilitados como servidores públicos, contar con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 18.5 y 34.9 y tener la disponibilidad para cambiar de lugar de residencia.

Los documentos a presentar en original y copia son: acta de nacimiento, comprobante de último nivel de estudios, comprobante de domicilio, Cartilla Militar con la hoja de Liberación, identificación oficial vigente, currículo con fotografía actual, RFC con homoclave, CURP, dos referencias personales, dos personales y dos laborales, una fotografía reciente tamaño infantil. 

Destacó que las funciones que tendrán como guardias al Servicio de Protección Federal son de auxiliar en la vigilancia y seguridad de bienes e instalaciones estratégicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, además en la colaboración en la salvaguardia de la integridad y derechos de las personas y en la prevención de la comisión de delitos.

Cabe mencionar que los interesados deben enviar un correo electrónico a coordinacionvinculacionlaboral@snettlx.sepuede.gob.mx con nombre completo, teléfono de contacto y el nombre del municipio al que pertenece y su domicilio, para que en breve una persona les explique el proceso a seguir, o bien pueden comunicarse al 246 221 18 86.


Invitan SEDECO y NAFIN a cursos de capacitación

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Nacional Financiera (Nafin) invitan a emprendedores y dueños de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado a cursos, capacitaciones y talleres gratuitos en línea, con el propósito de consolidar el crecimiento de sus negocios con herramientas que contribuyan a incrementar su competitividad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, informó que resultado de la firma del convenio con Nacional Financiera, se conformó la comunidad “Sedeco Tlaxcala”, la cual ofrece diferentes cursos y capacitaciones de alto valor para las unidades productivas establecidas en la entidad.

Vázquez Rodríguez señaló que actualmente la comunidad tiene habilitados más de 43 cursos, cuatro pruebas diagnósticas, eventos y noticias de relevancia para las empresas. 

Los cuatro cursos diagnósticos que se ofrecen son para micros y pequeñas empresas en servicio, comercio y manufactura, y los más de 40 talleres en línea abordan temas como: 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante, cómo presentar mi proyecto de negocio, mujeres emprendedoras, guía fiscal para los negocios, construyendo empresas socialmente responsables, entre otros.

Para las personas interesadas en registrarse a los cursos pueden visualizar un video tutorial a través de este enlace https://youtu.be/TkBjjfvJNqs, donde se muestra paso a paso como realizar su registro.


Salud

Refuerza SESA medidas preventivas ante COVID-19 entre trabajadores

Como parte de las medidas de reforzamiento, prevención y protección contra Covid-19, personal de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) entregó a las y los trabajadores de las diferentes áreas de oficinas centrales un test de evaluación para Covid-19, material informativo sobre signos y síntomas de esta enfermedad e influenza, así como información sobre el tratamiento que desarrolló y su aplicación.

La SESA informó que estas acciones tienen la finalidad de que el personal de oficinas cuente con los conocimientos necesarios para identificar de manera oportuna estas enfermedades y evitar complicaciones, además se busca fomentar el autocuidado y reforzar las medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

El test de evaluación para Covid-19 es un cuestionario que permite a la persona conocer qué síntomas ha presentado y los riesgos de la enfermedad para acudir a atención médica de manera oportuna.

Asimismo, se realizaron capacitaciones en temas de bioseguridad dirigidas al personal de salud, consultorios particulares y ayuntamientos, con el propósito de contener los contagios por Covid-19.

Cabe señalar que el reforzamiento de las medidas preventivas y la difusión de información se llevan a cabo en coordinación con autoridades del sector y sindicales, desde el inicio de la pandemia.


Seguridad

Recupera PGJE cinco vehículos y autopartes con reporte de robo

Resultado del trabajo de inteligencia realizado por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como del Agente del Ministerio Público y peritos, se consiguió mediante una diligencia de extracción en la colonia San Mateo Ayecac, en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, la recuperación de cinco vehículos así como diferentes autopartes con reporte de robo

Esta acción es producto del trabajo operativo realizado con antelación por parte de los oficiales, quienes a través de acciones operativas lograron ubicar el inmueble donde se encontraban varios vehículos almacenados de manera irregular.

Por lo anterior, el Representante Social integró la información y solicitó al propietario la extracción de dichas unidades para posteriormente continuar con las indagatorias.

De esta manera, a través de una diligencia se sustrajo del interior del predio una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, S-10, color rojo, con placas de circulación del estado de Puebla; una camioneta  marca Ford, tipo F-150 Pick Up, color blanco; un vehículo marca Peugeot, color arena; un automóvil marca Ford, tipo Escort Vagoneta, color azul y un carro marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación de Puebla.

Asimismo, durante la diligencia practicada se localizaron autopartes de varios vehículos con reporte de robo.


Detiene SSC a personas con narcóticos en Tlaxcala

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Tlaxcala detuvo a dos masculino por el probable delito de daños contra la salud en la capital.  

Los acontecimientos se llevaron a cabo cuando policías estatales se encontraban realizando recorridos de Seguridad y vigilancia en el boulevard Emilio Sánchez, donde notaron circular una motocicleta en sentido contrario, lo que representa un posible riesgo para los tripulantes de la unidad y peatones del lugar.  

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a marcar un alto al conductor de dicha unidad e informando el motivo de su detención provisional, al inquirir a las personas, estas reaccionaron de manera evasiva hacia la autoridad, por ello, se les solicitó realizar una inspección preventiva.  

Durante la inspección, uno de los masculinos quien se identificó como Luis N., de 23 años de edad, se le localizó entre sus pertenencias cuatro envoltorios con una sustancia granulada mejor conocida como cristal. 

Mientras que, al conductor de nombre José N., de 33 años de edad, no pudo acreditar la posesión legal de la moto en la que transitaban, por lo que, tras consultarla en Plataforma México el sistema arrojó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha del nueve de enero del presente año.  

Siendo ambos hechos probables de delito, Luis N., y José N., fueron detenidos conforme a sus derechos que les asisten y se aseguraron los indicios encontrados.  

Finalmente, los envoltorios, la motocicleta y las personas fueron puestas a disposición ante la representación social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.  


Asegura PGJE a imputados pro delitos contra la salud

El trabajo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió la detención de Eric N., a quien se le encontraron cinco envoltorios de droga sintética conocida como cristal, por lo que fue asegurado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Esta acción se concretó cuando los investigadores realizaron recorridos en la colonia El Llano, en el municipio de Yauhquemehcan y observaron a un hombre con actitud sospechosa y evasiva, mismo que al notar la presencia de los oficiales apresuró el paso para darse a la fuga.

Sin embargo, los policías le dieron alcance metros más adelante y decidieron realizarle una revisión precautoria.

Una vez hechas las inspecciones correspondientes, el indiciado puso resistencia y con un arma punzo cortante lesionó a uno de los investigadores.

Continuando con la revisión, los oficiales  localizaron entre las pertenencias del sospechoso cinco envoltorios con sustancia blanca con características propias de la droga conocida como cristal.

Por lo que al estar ante un delito flagrante, la persona quien dijo llamarse Eric N., de 32 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here