Economía de Tlaxcala cayó 14.3% al tercer trimestre de 2020; fue la tercera más afectada del país: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de enero de 2021

Economía de Tlaxcala cayó 14.3% al tercer trimestre de 2020; fue la tercera más afectada del país: INEGI

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 29 de enero de 2021) La actividad económica de la entidad presentó una variación anual negativa de 14.9 por ciento al tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.


    Este porcentaje coloca a Tlaxcala entre las tres economías más afectadas en el país y en el lugar 23 respecto a su contribución al total de la economía.


    Sin embargo, la actividad económica presentó una recuperación de 7.1 puntos porcentuales con relación al segundo semestre de 2020, cuando la caída fue de 21.4 por ciento.


    El sector más afectado en el periodo de julio a septiembre fue el secundario que tuvo una variación negativa de 24.9 por ciento; cifra que ubicó a Tlaxcala como la tercera más afectada respecto a las 32 entidades del país.


    A continuación se encuentran las actividades primarias que presentaron una caída de 8.5 por ciento y que posicionaron a la entidad como la más afectada del país en este sector.


    Por lo que respecta a las actividades terciarias, éstas ocuparon la doceava posición respecto a las economías de otros estados, con una variación de menos siete por ciento.


    En el acumulado entre enero y septiembre de 2020, la variación de las actividades económicas de Tlaxcala fue de -13.1 por ciento en total; así como -1.4 por ciento por ciento en el sector primario, -22.1 por ciento en el secundario, y -7.5 por ciento en el terciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here