Buscarán la reelección cinco diputados y diputadas federales de Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de enero de 2021

Buscarán la reelección cinco diputados y diputadas federales de Tlaxcala

 


Zurya Escamilla Díaz (7 de enero de 2020) El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la intención de cinco diputados y diputadas federales de Tlaxcala para ir por la reelección en el proceso electoral corriente.

De acuerdo con un comunicado emitido por la autoridad electoral nacional, 439 personas manifestaron su intención de buscar la reelección por mayoría relativa y por representación proporcional en el país.

Por lo que respecta a los legisladores tlaxcaltecas presentes en la cámara, quienes buscarán permanecer un periodo más en la Cámara de Diputados son Rubén Terán Águila por Morena y Claudia Pérez Rodríguez (suplente de Lorena Cuéllar Cisneros) por Encuentro Social, ambos por mayoría relativa.

Mientras que por representación proporcional, irán por la reelección Silvano Garay Ulloa por el Partido del Trabajo (PT); así como Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, ambos por el Partido Acción Nacional (PAN).

DE LA REVISTA: Legisladores federales, ¿qué dice su trabajo parlamentario?

De los 439 legisladores que manifestaron su intención de reelegirse, 214 son mujeres y 225 son hombres

El 44.2 por ciento fueron postulados por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES); 18.9 por ciento por Morena; 10.9 por ciento por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC); 8.2 por ciento por PAN y PRI, respectivamente; 2.7 por ciento por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA); 2.5 por ciento por el PVEM; 2.1 por ciento por MC; 1.6 por ciento por PRD; y 0.7 por ciento por el PT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here