Anabell Ávalos Zempoalteca encabezará a Unidos por Tlaxcala por la gubernatura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 17 de enero de 2021

Anabell Ávalos Zempoalteca encabezará a Unidos por Tlaxcala por la gubernatura



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 17 de enero de 2020) Anabell Ávalos Zempoalteca será la abanderada de la coalición Unidos por Tlaxcala, informaron esta mañana los dirigentes de los cinco partidos políticos que la conforman.


    En el anuncio, Patricia Zenteno Hernández, presidenta del Partido Socialista (PS), recordó que los institutos coaligados determinaron actuar coordinadamente y poner a la ciudadanía por encima de los intereses particulares, sin que esto signifique renunciar a su identidad.


    "La decisión tomada por consenso de quienes hoy integramos la coalición Unidos por Tlaxcala es postular a la ciudadana Anabell Ávalos Zempoalteca como candidata a la gubernatura para el estado en el proceso electoral ordinario 2020-2021. Con la firme intención de que Tlaxcala continúe por la ruta de participación, diálogo, compromiso y responsabilidad", leyó Patricia Zenteno como parte del pronunciamiento conjunto.


    Las dirigencias también reconocieron en Minerva Hernández Ramos la experiencia, los principios y valores aportados durante la etapa del proceso interno.


    Por otra parte, la presidenta del PS llamó a la militancia el partido a cerrar filas y contribuir al objetivo de ganar la contienda de la mano con Anabell Ávalos.


    En su intervención, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez,  destacó que la coalición superó un paso más al lograr esta candidatura de unidad con la que buscarán "recuperar el empleo, la salud, los apoyos al campo y el trabajo en paz con todas las fuerzas productivas".


    Agregó que la abanderada representa el trabajo de las cinco estructuras que buscarán el apoyo de la ciudadanía en las urnas y destacó el compromiso de trabajo, la experiencia en el servicio público y el liderazgo de Ávalos.


    Asimismo, destacó el reconocimiento del presidente nacional del PAN a Minerva Hernández por su generosidad para la coalición, su trayectoria y experiencia.


    En tanto que Noé Rodríguez Roldán, dirigente del Revolucionario Institucional (PRI), indicó que esta elección será una oportunidad "histórica para tratar de componer de componer la tragedia que sucede en México", en alusión a lo que calificó como un desastroso manejo de la pandemia.


    Abundó que Unidos por Tlaxcala dice no al autoritarismo y buscará atender las asignaturas pendientes en materia económica y de derechos humanos; por lo que destacó la capacidad y el compromiso de ambas precandidatas.


    Finalmente, se dirigió a Hernández Ramos, a quien aseguró que necesitan en la coalición; y felicitó a su correligionaria por encabezar la alianza.


    Por su parte, Serafín Ortiz Ortiz, dirigente de Alianza Ciudadana (PAC), sostuvo que están llamados a gobernar con responsabilidad histórica y compromiso de anteponer a la ciudadanía; pues aseguró que la democracia no es un cheque en blanco, sino que implica devolver a los ciudadanos la confianza al garantizar sus necesidades básicas, la libertad del espacio publico y la dignidad humana.


    Por último, Julio César Pérez González, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, expresó su confianza en que la coalición triunfará con Anabell Ávalos al frente; pues aseguró que les une el deseo de que las libertades, las instituciones y la democracia prevalezcan.

    

    El anuncio fue transmitido por redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here