Registrarán PRI, PAN, PRD, PAC y PS coalición "Unidos por Tlaxcala" - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de diciembre de 2020

Registrarán PRI, PAN, PRD, PAC y PS coalición "Unidos por Tlaxcala"

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 1 de diciembre de 2020) Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Socialista (PS) y Alianza Ciudadana (PAC) anunciaron que suscribirán la coalición "Unidos por Tlaxcala" para buscar la gubernatura en las elecciones de 2021.

Sobre la designación de un candidato o candidata para contender este cargo, Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del PAN, indicó que en próximas fechas se dará a conocer el método de selección; pero, por lo pronto, trabajan porque haya piso parejo para los aspirantes de las diferentes fuerzas políticas. "La moneda está en el aire", aseguró.

Agregó que aún discuten sobre si esta alianza llegará a distritos locales, federales y municipios; pues por ahora sólo tienen la certeza de buscar la gubernatura, para la que ya preparan un proyecto de cogobierno que mantenga la estabilidad, comunicación y corresponsabilidad entre los cinco partidos que se coaligan.

La presidenta del PS, Patricia Zenteno Hernández, refirió que buscan presentar un proyecto incluyente y plural que garantice una sociedad más justa, además de promover un mensajee de reconciliación.

Resaltó que Tlaxcala ha vivido alternancia entre diferentes fuerzas políticas y que, a pesar de la polarización nacional, se mantiene el respeto entre los órganos del Estado; así como del gobierno con los partidos políticos. Por ello, puntualizó que la entidad no merece ser representada por quienes promueven el encono como factor de progreso para los pueblos

"La tentativa de construir un nuevo régimen es ardua y compleja, siempre lo ha sido: No es ni puede ser tarea de un solo partido, menos de una sola persona. Lo primero es reconocer el pluralismo, el dialogo, la tolerancia, el respeto y el equilibrio en el ejercicio del poder. Esto es esencial, de lo contrario, estaremos inmersos en la violencia verbal, la prepotencia y el autoritarismo", leyó como parte del comunicado que prepararon para esta ocasión.

Finalmente, aseguró que para ellos es necesario anteponer coincidencias, ideas y razones para promover un cambio profundo en el sistema político del país.

En su intervención, Julio César Pérez González, presidente del PRD, puntualizó que las alianzas siempre han existido, son legales y ésta se encuentra abierta a más sumas. "Unidos por Tlaxcala" , dijo, buscará promover el desarrollo, el empleo y fortalecer la democracia.

Por su parte, Yolanda González Hernández, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, indicó que coaligarse es un derecho legítimo de los partidos y aseveró que éste es un ejercicio consensuado que pretende ir más allá de las diferencias en la búsqueda del bienestar de las familias tlaxcaltecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here