Miércoles, 2 de diciembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

 


Entregan apoyos del programa  "Supérate mujeres".  
El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” continúa con la entrega de apoyos del componente “Supérate Mujeres” a jefas de familia de distintos municipios del estado, con la finalidad de respaldarlas para que mejoren su calidad de vida.

"Supérate Mujeres" forma parte de las acciones que implementó la Administración Estatal, durante la pandemia de Covid-19 para apoyar a jefas de familia que no reciben beneficios de ningún programa social.

Como parte de la entrega de apoyos, María Amada Reyes Aguayo, originaria de Atltzayanca, aseguró que el recurso monetario que recibe le permitirá mejorar su alimentación y enfrentar gastos cotidianos en su hogar.

En tanto, Alfonsa Rodríguez Islas, de Zitlaltepec, subrayó la importancia de que el Gobierno del Estado entregue personalmente el apoyo económico a las mujeres para garantizar que llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

Estela Méndez Torres, de Tetla de la Solidaridad, explicó que el apoyo es oportuno para muchos hogares tlaxcaltecas que en la pandemia enfrentan dificultades económicas.

Finalmente, María Bárbara Larios Baeza, de Apizaco, manifestó su alegría por recibir el beneficio de "Supérate Mujeres", el cual destinará a generar un ahorro familiar para mejorar sus condiciones. 

Preparan segundo taller sobre destrezas y habilidades laborales en Tlaxcala. El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llevarán a cabo el 14 y 15 de diciembre el Segundo Taller sobre “Estrategias de Habilidades y Destrezas Laborales en Tlaxcala”, a fin de discutir posibles soluciones y recomendaciones en esta materia para la entidad. 

Al respecto, el Coordinador del Proyecto OCDE en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, destacó que en este segundo taller se analizarán soluciones y propuestas. Además, expuso que se avanzará en la generación de herramientas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos en el marco de la pandemia generada por el Covid-19. 

El Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Estado de Tlaxcala (Icatlax) subrayó que el Gobierno de Marco Mena ha establecido esta colaboración de carácter subnacionalcon la OCDE, a fin de fortalecer los vínculos entre la población y la planta productiva de la entidad.  

Recordó que en el primer taller, que se efectuó en octubre pasado, se discutieron los principales desafíos de Tlaxcala en materia de habilidades laborales. Para esta segunda sesión, adelantó, se identificarán posibles recomendaciones de políticas públicas para cada una de las áreas prioritarias del proyecto. 

Durante esta segunda edición se abordarán cuatro talleres temáticos que son: “Equipar a los jóvenes con habilidades para el trabajo y la vida”, “Fortalecer el sistema de capacitación de adultos y aumentar su participación en actividades educativas”, “Hacer uso más efectivo de las habilidades de las personas en los lugares de trabajo para aumentar la productividad” y “Fortalecer la gobernanza de las políticas educativas y de capacitación”.

Signan CEPC y UPTREP convenio de colaboración. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención en materia de protección civil, en beneficio de los estudiantes y el cuerpo académico de la casa de estudios.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, indicó que este convenio interinstitucional permitirá acercar capacitaciones y diseñar programas en los que participen tanto alumnos como personal docente y administrativo de la universidad.

Ramírez Hernández resaltó que, de esta manera, se busca cumplir con el compromiso de la Administración Estatal para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas y que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan fortalecer su perfil académico.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, destacó la importancia del acuerdo por medio del cual la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, se suma al Sistema de Protección Civil en el estado.

Conversó rector de la UATx sobre derechos de niños, niñas y adolescentes. Para fortalecer la construcción de políticas públicas que coadyuven a la preservación de los derechos humanos de los infantes, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), participó en el conversatorio denominado: “Derechos de las niñas y adolescentes”, efectuado dentro de la iniciativa “16 Días de activismo contra la violencia de género”, organizado por la Asociación Mexicana de Juzgadoras, A.C.

Durante su disertación, el Dr. González Placencia refirió que, los derechos de los niños, las niñas y adolescentes, se empezaron a pensar como tal recientemente, lo cual ha significado un proceso de emancipación que involucra un conjunto de identidades que habían sido relacionadas con la ciencia de la salud, perspectiva que cambió en el siglo XX, tras la Convención de los Derechos del Niño, la cual establece dos principios para su atención: el primero, es de interés superior e implica la protección de sus derechos y, el segundo, es el de autonomía progresiva, que se enfoca a la libertad que poseen para tomar decisiones. 

Precisó que, cuando se garantizan los derechos de los menores, son momentos claves, ya que, en los hechos, ser niño o niña no es lo mismo, debido a que es frecuente que se violenten más los derechos de las mujeres e, incluso, desde el punto de vista estructural.  

Indicó que, el peso de la protección de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes recae en los adultos, porque son ellos quienes corrigen, guían sus actos y acciones, para formar personas con valores y principios humanos.

Detiene SSC a una persona en posesión de marihuana en Tlaxcala. La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detuvo a una persona por posesión ilegal de enervantes y narcóticos en el municipio de Tlaxcala.  

Mediante trabajos de campo y el seguimiento a objetivos en específico, elementos de la SSC al establecer patrullajes en la colonia Loma Bonita del municipio en mención, ubicaron a un masculino con actitud sospechosa, mismo que portaba en su mano derecha una bolsa con cuatro envoltorios. 

De esta forma, a fin de verificar y descartar algún tipo de incidente, se realizó medidas de proximidad e informando a la persona el motivo de la presencia policial.  

Tras inquirir a la persona, se solicitó realizar una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias cuatro envoltorios de papel con marihuana, un envoltorio con cristal, así como un cargador de arma de fuego con un cartucho útil.   

Por lo que, al encontrarse ante un hecho probable de delito, se detuvo a Armando N., de 44 años de edad y se aseguraron los indicios que le fueron localizados en su poder.  

Finalmente, el detenido, la droga asegurada y el cargador con cartucho fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

Recupera PGJE tres tractocamiones con reporte de robo. Las acciones para combatir el robo a transporte de carga que realiza la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron recuperar tres tractocamiones con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

Los hechos se desarrollaron cuando los investigadores transitaban por la carretera Calpulalpan-Texcoco, cuando se percataron que dos remolques marca Gami, tipo plataforma, modelo 2014, se encontraban mal estacionados sobre el acotamiento.

Por ello procedieron a realizar una revisión precautoria de las unidades tipo tractocamión,  las cuales se encontraban sin tripulante.

Acto seguido, solicitaron información a las diferentes bases de datos de la dependencia para conocer el estado que guardaban, cuyo resultado fue que contaban con reporte de robo vigente con fecha 25 de noviembre del año en curso.

En una segunda acción, oficiales de la Policía de investigación al circular sobre la calle Teopantitla, en el municipio de Tetlatlahuca, observaron un tractocamión marca Volvo, modelo 2014, color blanco con café, el cual se encontraba mal estacionado sobre el acotamiento.

Por este hecho indagaron la situación que prevalecía y se percataron que la unidad pesada se encontraba sin tripulante y con las luces delanteras encendidas.

De esta manera al consultar el estatus legal de la unidad en las diferentes bases de datos de la PGJE,  arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Puebla.

Por ello, las tres unidades pesadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Robo de Vehículos para las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here