La SSC celebra el Día del custodio penitenciario - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 2 de diciembre de 2020

La SSC celebra el Día del custodio penitenciario

 

Redacción (Tlaxcala, 1 de diciembre de 2020) La Dirección Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró el día del custodio penitenciario y el 50 aniversario del sistema Penitenciario en Tlaxcala. 

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana felicitó a todo el personal entre directivos, operativos, administrativos, técnicos y jurídicos que integra el sistema penitenciario, a quienes se les reconoció como servidores públicos que se apegan a principios y protocolos de actuación adecuados a las necesidades de nuestro Estado. 

Valiente Hernández, puntualizó que, actualmente el 100 por ciento de los custodios penitenciarios de Tlaxcala están certificados en la Ley Nacional de Ejecución Penal por la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP), además de haber generado e implementando estrategias que han permitido avanzar en la generación de condiciones que estimulen la reinserción social efectiva de los sentenciados. 

Por su parte, Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social, reconoció la labor diaria de todo el personal penitenciario, quienes han cumplido con una obligación constitucional, la cual es garantizar un entorno y condiciones dignas a las personas que se encuentran privadas de su libertad. 

Herrera Moreno añadió que, el compromiso del Sistema Penitenciario es seguir luchando por consolidar una política penitenciaria apoyada en el respeto, y en la protección a la dignidad de todos y todas. 

Durante el evento, el Secretario de Seguridad, Eduardo Valiente y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fernando Bernal Salazar, develaron la placa conmemorativa por el 50 Aniversario del Sistema Penitenciario de Tlaxcala. 

Además, la SSC entregó reconocimientos al mérito por años de servicio a 13 elementos custodios por 15, 20, 25 y 30 años de labor en los diferentes Centros de Reinserción. 

A esta celebración se contó con la presencia de la Magistrada Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado, Elsa Cordero Martínez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here