Miércoles, 16 de noviembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Miércoles, 16 de noviembre de 2020

 


Apoya SESA con equipo médico a personal del INSABI frete a COVID-19. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que como parte del apoyo que solicitó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para reforzar la atención en unidades hospitalarias, la dependencia estatal envió a personal médico a la Ciudad de México.  

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que la SESA apoya con personal médico a la capital del país, con el objetivo de fortalecer la atención en hospitales.

Lima Morales mencionó que el estado de Tlaxcala fue considerado candidato debido a que se encuentra en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, motivo por el que se solicitó a profesionales de la salud para incorporarse en el segundo nivel de atención y prestar sus servicios de manera temporal ante el Covid-19 en la Ciudad de México.

El funcionario estatal detalló que como parte del apoyo, médicos y enfermeras tlaxcaltecas brindarán sus servicios profesionales en el Hospital Juárez y el Insabi.

Llega Ruta por tu Salud al municipio de Chiautempan. El Programa Estatal “Ruta por tu Salud”, llegó al municipio de Santa Ana Chiautempan, donde del 14 al 19 de diciembre ofrece servicios médicos integrales gratuitos de atención y prevención, además de fortalecer las acciones preventivas contra influenza y Covid-19.

René Lima Morales, Secretario de Salud, aseguró que “Ruta por tu Salud” es un programa de salud pública incluyente y gratuito que busca acerca los servicios de salud a toda la sociedad. 

Informó que el programa de “Ruta por tu Salud” en Nativitas, realizó más de 313 mastografías, atendió a 6 mil 608 pacientes y otorgó más de 11 mil servicios.

Del 8 octubre al 12 de diciembre, en el acumulado de la segunda temporada del programa, se han atendido a más de 49 mil personas, se han otorgado 8 mil 280 servicios y se han realizado 2 mil 305 mastografías. 

El Secretario de Salud invitó a los pobladores de Chiautempan a mantener las medidas preventivas por Covid-19, pues debido a la movilidad registrada en las últimas dos semanas, los contagios se han incrementado, por lo que pidió a la ciudadanía ser responsables y quedarse en casa si no es necesario salir, usar cubrebocas, mantener el lavado de manos y la sana distancia. 

Los servicios que ofrece "Ruta por tu Salud" son: toma de papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, prueba rápida de embarazo, ultrasonido obstétrico y pélvico, entre otros. La atención en Chiautempan se otorga de 9:00 a 18:00 horas, en el asta bandera, atrás de la estación del tren. 

Clausura gobierno del estado el taller sobre "habilidades y destrezas laborales". El Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) clausuraron el segundo taller sobre “Estrategias de Habilidades y Destrezas Laborales en Tlaxcala”, que se llevó a cabo el 14 y 15 de diciembre.

El Coordinador del Proyecto Tlaxcala ante la OCDE y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, agradeció la amplia participación de los diversos actores que abordaron temas acerca de los principales desafíos que enfrenta la capacitación de adultos y jóvenes en el estado.

Destacó que para el Gobierno de Marco Mena, la educación es parte fundamental para dar respuesta a estos retos y la mejora en diversos temas. Además, dijo que ésta es la clave para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

En la sesión virtual felicitó al equipo multidisciplinario que participa en estas acciones, la cual se integra por los sectores que se relacionan con las políticas de capacitación y de gobierno.

En su oportunidad, Ricardo Espinoza, líder de Proyecto y analista del equipo de Estrategia Nacional de Habilidades de la OCDE, destacó la amplia participación de los sectores social, económico, educativo y productivo durante las dos jornadas, que superó incluso sesiones similares con países europeos.

Luego expuso que la organización internacional se apoya en hechos y experiencias prácticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas y brinda asistencia a las economías y en Tlaxcala se ha logrado avanzar favorablemente.

Detiene SSC a una persona en posesión marihuana ilegal en Contla. La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por el probable delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. 

De acuerdo con los hechos, personal de la SSC realizaba patrullajes en las diferentes secciones del municipio antes mencionado, al circular en una de las calles de la sexta sección se ubicó a un masculino quien al notar la presencia policial asumió una actitud sospechosa, evasiva y agresiva. 

Por lo anterior, con el objetivo de descartar algún tipo de incidente se acercaron al lugar donde se encontraba la persona, a quien se le preguntó si se encontraba bien y el motivo de su actitud. 

Ante la negativa de quien se identificó de viva voz como Daniel N., de 18 años de edad, se le solicitó realizarle una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias un envoltorio de papel que en su interior contiene hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana. 

Ante un probable hecho delictivo y dado que la marihuana sobrepasa la dosis permitida por la Ley de Salud vigente, se detuvo al masculino conforme a los derechos que le asisten. 

Asimismo, se aseguró el envoltorio e iniciando con ello la cadena de custodia para que, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes. 

Recupera PGJE dos vehículos en extracción en Tetla. Derivado del trabajo realizado por policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como del Agente del Ministerio Público, se consiguió mediante una diligencia de extracción en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y un tractocamión con huellas de esmerilamiento.

Esta acción es resultado del trabajo operativo realizado con antelación por parte de los oficiales, quienes a través de los operativos de campo lograron ubicar el inmueble donde se encontraban las unidades, por lo que el Representante Social integró la información y solicitó al propietario la extracción de los automotores para posteriormente continuar con las indagatorias.

De esta manera, a través de una diligencia se sustrajeron del interior de un inmueble un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1993, el cual cuenta con reporte de robo de fecha 8 de febrero del año en curso, y un tractocamión cuyos números de identificación del motor cuentan con vestigios de esmerilamiento.

Ubica PGJE a menor reportada como extraviada. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializad en Personas Desaparecidas y No Localizadas, ubicó a una menor de edad reportada como extraviada, quien en ningún momento fue víctima de algún delito.

Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas desde el primer momento del reporte de su no localización, Policías de Investigación iniciaron con las diligencias para ubicar a la menor de edad.

Lo anterior, luego que se informara que la menor de iniciales J.P.G., fue vista por última vez el 9 de diciembre del año en curso cuando salió de su domicilio ubicado en el municipio de Xicohtzinco.

Desde ese momento, la Policía de Investigación le brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, además los detectives utilizaron los protocolos de búsqueda de personas.

Tras varias diligencias, la menor fue presentada ante el Agente del Ministerio Público donde declaró que salió de su casa y paso unos días al lado de su novio en el estado de Puebla.

De esta manera se descartó que su desaparición estuviera relacionada con la comisión de algún delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here