Convoca ITE a integrar consejos distritales y municipales para el PELO 2021 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de diciembre de 2020

Convoca ITE a integrar consejos distritales y municipales para el PELO 2021

 


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 14 de diciembre de 2020) Este lunes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) emitió la convocatoria para designar a integrantes de 15 consejos distritales y 60 consejos municipales.

De acuerdo con lo estipulado en el documento, podrán participar ciudadanos y ciudadanas tlaxcaltecas con 18 años cumplidos, haber residido en el últimos tres años en el distrito o municipio, no haber sido postulado por algún partido político en el último proceso electoral, ni haber desempeñado un cargo de elección popular o en los institutos políticos en los últimos tres años.

También, contar con buena reputación, tener inscripción al Registro Federal de Electores y no ser ministra o ministro de electores.

Las solicitudes de inscripción serán recibidas en las instalaciones del ITE entre el 15 de diciembre de 2020 y 5 de enero de 2021; los expedientes serán revisados entre 7 y 10 de enero.

La valoración curricular se desarrollará entre el 19 y 31 de enero de 2021; mientras que las entrevistas a aspirantes serán entre el 4 y 24 de febrero de 2021.

Finalmente, las designaciones serán dadas a conocer el próximo 12 de marzo; para esta selección se contemplan los siguientes criterios: paridad de género, pluralidad cultural de la entidad; participación comunitaria o ciudadana; prestigio público y profesional; compromiso democrático; y conocimiento de la materia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here