Martes, 15 de diciembre de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 15 de diciembre de 2020

Martes, 15 de diciembre de 2020


Recibe Sandra Chávez presea de la Federación Nacional de Abogados por su trabajo en favor de la niñez. La Organización Internacional de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces; la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) y la organización Global “Creación sin Límites” entregaron a Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presea “OPEMDE Justice Internacional” por la labor que impulsa la dependencia para garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

En el Museo de Arte de Tlaxcala, Sandra Chávez Ruelas recibió a nombre del DIF Estatal la presea, que es el reconocimiento más importante que entrega la FIA a nivel mundial.

Sandra Chávez Ruelas agradeció a las organizaciones internacionales considerar que la labor que realiza el DIF Estatal en favor de la niñez de Tlaxcala sea motivo de reconocimiento con la presea “OPEMDE Justice Internacional”.

En el DIF nos hemos dedicado a trabajar para garantizar a niñas, niños y adolescentes en condiciones de abandono la restitución del derecho que tienen a vivir en familia -aseguró Chávez Ruelas-, al tiempo que señaló que es fundamental hacer todo lo necesario para que estos infantes crezcan como adultos íntegros, fuertes y libres en un entorno de armonía y paz.

Asimismo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó que no escatimarán esfuerzos para garantizar a este sector de la población una niñez feliz y que encuentren la oportunidad de restituir sus derechos, devolverles su dignidad, respeto y amor que necesitan mediante el acogimiento o la adopción.

En su mensaje, reiteró que el DIF Estatal trabaja con responsabilidad y certeza a favor de este segmento de la sociedad para contribuir a la construcción de un mejor futuro.

En su oportunidad, Francisco Morales Olvera, Presidente de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA), expresó el honor que representa otorgar al DIF Estatal la distinción más importante a nivel internacional que este organismo entrega a personalidades sobresalientes en los ámbitos profesional y de honor con causa.

A nombre de la Organización Internacional de Magistrados, Magistradas, Juezas y Jueces; Jesús Zúñiga González, Consejero Internacional en materia laboral, reconoció la visión y capacidad de Sandra Chávez Ruelas para promover y difundir la cultura de la legalidad.

“Por unanimidad de votos, el Consejo Directivo de la FIA otorga la distinción de la presea ‘OPEMDE Justice Internacional’ a Sandra Chávez Ruelas por su trayectoria profesional, su gran labor en el recurso integral de derecho a la familia y el apoyo incondicional a grupos vulnerables en el estado de Tlaxcala”, puntualizó.

En tanto, Rebeca Xicohténcatl Corona, en su carácter de Presidenta de la Organización Internacional de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces, destacó la labor personal y profesional de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF y el impulso a una agenda en beneficio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como otros grupos en situación vulnerable de la entidad.

Rebeca Xicohténcatl resaltó el liderazgo y convicción de Sandra Chávez, el cual ha sido replicado en distintos espacios a nivel local, nacional e internacional.

Como parte del evento, Sandra Chávez Ruelas entregó reconocimientos a miembros de la Organización Global “Creación sin Límites” y de la Organización de Magistrados, Magistradas, Juezas y Jueces.

Apoya Education USA a docentes de inglés para certificación a través de Duolingo. Durante el “1st Digital English Congress” llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Centro EducationUSA y el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, realizaron un test a 80 maestros de los mil 260 registrados al congreso, de los cuales cinco participantes fueron seleccionados para recibir una certificación vía Duolingo.

Luis Albert Fernandez, responsable del Centro EducationUSA Tlaxcala, mencionó que Duolingo English Test, es una evaluación moderna del dominio y nivel del idioma inglés, para estudiantes e instituciones internacionales en la actualidad.

Afirmó que, esta es una excelente oportunidad para que los maestros tlaxcaltecas impulsen su crecimiento profesional, amplíen sus conocimientos, fortalezcan su experiencia y contribuyan a la educación.

El examen está disponible en línea y no es necesario realizar una cita o desplazarse a un centro de exámenes, se puede aplicar desde casa a través de una computadora y una cámara web. Duolingo se asocia con instituciones en todo el mundo, incluyendo a cientos de Universidades y Escuelas Secundarias que aceptan el Duolingo English Test como parte de su proceso de admisión.

En marcha segundo curso de la OCDE sobre "Estrategias y habilidades laborales en Tlaxcala". De cara a la integración de políticas públicas que permitan la pronta reactivación económica y el fortalecimiento de la empleabilidad, este lunes el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pusieron en marcha el Segundo Taller sobre “Estrategias de Habilidades y Destrezas Laborales en Tlaxcala”, como parte de los trabajos conjuntos que se llevan a cabo para impulsar el bienestar social en la entidad.

Durante la videoconferencia, que encabezaron el Coordinador del Proyecto Tlaxcala ante la OCDE, Manuel Camacho Higareda; y el Secretario Técnico del Programa “Supérate”, José Luis Bustos Villegas, se reunieron representantes de los sectores económico, social, agropecuario, turístico y educativo.

En su mensaje, José Luis Bustos Villegas destacó que este proyecto con la OCDE representa para la Administración Estatal la posibilidad de generar mejores condiciones de vida para la población.

“Este proyecto, que es prioritario para el Gobernador Marco Mena, permitirá que los ciudadanos logren mejores empleos y mayores ingresos para sus familias al crear un círculo virtuoso en lo personal y en lo familiar. Tlaxcala será un estado más competitivo no sólo en el entorno regional sino en el ámbito internacional”, puntualizó.

Dijo que se aprovecharán las bases sólidas que se han construido en Tlaxcala durante la presente administración, como la reducción de la pobreza extrema, que ha pasado del 5.7 por ciento al 3.1 por ciento, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En su oportunidad, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó la presencia virtual de Roberto Martínez Yllescas, Director de la OCDE para América Latina, y subrayó que las acciones que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el organismo serán fundamentales en la recuperación económica.

Guillermo Martínez de Velasco, Primer Secretario Permanente de la Delegación de México ante la OCDE, en representación de la Embajadora, Helena Sybel Galván Gómez, enfatizó que los trabajos permitirán realizar un análisis profundo e identificar soluciones integrales para afrontar los retos en materia de habilidades e inserción laboral, y contribuir a reforzar el diseño de políticas públicas orientadas al aprendizaje y destrezas.

Las cuatro áreas prioritarias del proyecto son: equipar a los jóvenes con competencias para el trabajo y la vida, aumentar la participación de los adultos y las empresas en el aprendizaje, usar las competencias de manera más efectiva en los lugares de trabajo y fortalecer la gobernanza del sistema de competencias.

Recibe SECTURE resultados de "Medición de competitividad para empresas turísticas de Tlaxcala". La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) recibió los resultados del estudio de “Medición de la Competitividad para Empresas Turísticas en México y Perú, caso Tlaxcala” que realizó la Universidad del Valle de México para contribuir al impulso del crecimiento económico de la entidad.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado, señaló que Tlaxcala es el primer estado en participar en una medición de este tipo, que determinará las fortalezas y oportunidades en cada una de las empresas, además de medir los niveles de competitividad para crear una oportunidad de impacto social y desarrollo para la región.

La funcionaria estatal agradeció la participación de los 95 prestadores de servicios turísticos en el estado como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, centros de avistamiento entre otros, que participaron en este estudio.

Alvarado Varela remarcó que, estas acciones disminuirán el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en el sector y permitirán aprovechar las fortalezas de las empresas para impulsar la economía local.

La titular de la Secture manifestó que con la participación de la ciudadanía y de los sectores productivos Tlaxcala se consolidará como un destino turístico de la región.

La Medición de la Competitividad para Empresas Turísticas abordó temas en materia económica, social, medio ambiente, grupos de interés e innovación.

Esclarece PGJE homicidio de comerciante en Calpulalpan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el homicidio de un comerciante de tacos en el municipio de Calpulalpan, con la captura de Jesús N., probable autor material e intelectual del hecho; enfrentará su proceso penal en prisión preventiva oficiosa.  

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año en curso, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino -de oficio comerciante- al exterior de su establecimiento de venta de comida en la demarcación referida.

Con base en la información recabada a través de testimonios de amigos, familiares, así como del análisis tecnológico, y luego de realizar las diligencias correspondientes, se pudo establecer que el responsable privó de la vida a la víctima al dispararle con un arma de fuego, esto después de robarle dinero en efectivo producto de la venta del día y objetos personales.

Por todo esto, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir información contundente, que a su vez el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente en contra de Jesús N.

De esta manera, los investigadores aseguraron al imputado el 7 de diciembre junto con otras dos personas por el delito de narcomenudeo y lesiones calificadas, para posteriormente cumplimentarle la orden de aprehensión en su contra y trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Asimismo, luego de llevarse a cabo el desarrollo de la audiencia, la autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados y determinó vincularlo a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; asimismo concedió cuatro meses para plazo de cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here